El Museo del Agua de Lleida expone botellas de viajes por el mundo de muchos leridanos

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo del Agua de Lleida muestra desde hoy en el edificio La Canadiense 200 botellas recogidas por muchos leridanos y leridanas en sus viajes por el mundo en la exposición 'Aguas del mundo, un mundo de aguas'. La muestra, que se podrá visitar y probar de martes a domingo y festivos cuenta el patrocinio de CAM - Caja Mediterráneo, informó hoy el Ayuntamiento.

La exposición está formada por dos partes bien diferenciadas. En la primera parte el Museo hace una introducción sobre el consumo de agua y sobre el agua envasada y en la segunda parte expone parte de la colección de botellas ordenadas por países de procedencia. En total, la muestra cuenta con unas 800 botellas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lleia, Montse Parra, destacó hoy, durante la presentación de la exposición, que "gran parte de la colección se ha recopilado gracias a la aportación que han hecho muchos leridanos y leridanas, con la donación de botellas recogidas en sus viajes en cualquier parte del mundo".

Agregó la concejala que "Lol que empezó como una curiosidad, ha acabado como una de las mejores colleccions del Estado". Entre las botellas más curiosas por el envase, se puede ver la Blink, con cristales de Swarovsky incrustados, Evian, con las series limitadas firmadas por diseñadores de renombre y Ogo, con una botella en forma de bola.

Para comprobar las diferentes calidades de las aguas, a partir del septiembre, la exposición propondrá a los visitantes probar tres tipos de aguas.