Exceltur destaca el "gran avance" de Zapatero al realizar un abordaje multidisciplinar del turismo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) destacó hoy el "gran avance" realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha realizado un "abordaje multidisciplinar" del turismo y señaló la importancia del compromiso adoptado por Zapatero para la realización de un consejo de ministros monográfico sobre el sector.

"Exceltur valora el compromiso para convocar un consejo de ministros monográfico sobre turismo y el realizar un abordaje multidisciplinar de esta actividad, dado que supone un gran avance y un paso principal para este sector. Además, contribuirá a fomentar una reivindicación como es el desarrollo de un turismo sostenible", destacaron fuentes de la asociación a Europa Press.

En este sentido, recordaron que uno de los acuerdos alcanzados en la reunión es que en el nuevo modelo de economía sostenible que ha anunciado el presidente del Gobierno, haya un punto específico dedicado al turismo.

Así, se ha planteado que en ese modelo, que de manera especial se quiere implantar en Andalucía con actuaciones "quizás a finales de año", el turismo estará jugando un "papel principal".

En el transcurso de la reunión, que se prolongó alrededor de tres horas, también se ha puesto de manifiesto la "máxima sensibilidad" del presidente y su "receptividad".

Por su parte, desde Exceltur se puso de manifiesto que España es un "referente mundial" en el turismo, y que esta actividad es la "imagen del país", reivindicando además el plan integral que la asociación solicita desde abril.