La Iglesia de San Sebastián de Agüimes (Gran Canaria) recibe 120.000 visitantes en 2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El municipio de Agüimes (Gran Canaria) ha visto incrementada la visita de turistas en el último año ya que la Iglesia de San Sebastián acogió a 120.000 visitantes durante 2008 a la vez que el Centro de Interpretación del casco histórico recibió a 12.000 personas en el mismo periodo de tiempo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La apertura de esta parroquia se realizó gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio de Agüimes, la Asociación de Parados Mayores de 40 años y la propia Iglesia. Este templo es una de las mejores muestras de estilo neoclásico de Canarias y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1981.

Asimismo, el Centro de Interpretación del Casco Histórico permite a sus visitantes hacer un recorrido por el núcleo de la villa, en el que se puede descubrir un verdadero museo al aire libre y un reencuentro con la historia y con los elementos que han sido testigos de ella.

El Centro de Interpretación de Guayadeque es, desde que se inauguró en octubre de 2001, uno de los lugares más visitado del municipio. En el último año registró un total de 41.614 visitas, lo que hace que la media diaria se sitúe en las 114 personas.

Este centro, en el que se muestran los recursos ambientales y patrimoniales del Barranco de Guayadeque, está situado en un edificio excavado en sus laderas, siguiendo la tradición troglodita de la arquitectura del Barranco.

Por su parte, el Museo de Historia que ha tenido un incremento en el número de visitantes del 20 por ciento respecto al año anterior, fue puesto en marcha en octubre de 2004 gracias al Plan de Dinamización Turística de Agüimes.

Además, y con objeto de dar continuidad y ampliar la oferta turística de este municipio, en breve se comenzará con las obras de construcción de un nuevo museo que estará situado en el inmueble del Faro de Arinaga y que albergará una muestra de imágenes de barcos que en algún momento de la historia han surcado las aguas de Canarias, así como diferentes cartas náuticas o imágenes de distintos faros.