La Junta adjudica por 1,5 millones de euros las obras de ampliación del Museo del Quijote de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras (GICAMAN), ha adjudicado por 1.578.158 euros las obras de ampliación del Museo del Quijote de Ciudad Real a la empresa BM3 Obras y Servicios. El plazo de ejecución es de diez meses y medio

Con la adjudicación de estas obras, se da un paso más en el acuerdo que en noviembre de 2008 suscribieran el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por el que el Gobierno regional y el Ayuntamiento sufragarán al 50% el coste de este proyecto, informa la Junta en nota de prensa.

En aquel acto de firma, que tuvo lugar en la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha destacó la importancia que tienen los acuerdos entre las administraciones porque son el mejor medio de dar debida respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Así, Barreda calificó de "buena nueva" la ampliación de este museo, "tan emblemático para la ciudad y para la región", y añadió que "encaja muy bien con las pretensiones del Ejecutivo autonómico al conmemorar el IV Centenario de la publicación del Quijote".

El museo del Quijote de Ciudad Real tiene ahora algo menos de mil doscientos metros cuadrados y con las obras pasará a disponer de mil ochocientos. Para ello, se construirá un edificio exento que se comunicará con el actual a través de un pasadizo subterráneo.

La ampliación del museo incluirá la reproducción de un molino de viento y comportará también mejoras en el equipamiento de la biblioteca, la sala para investigadores y el salón de actos.