La llegada de turistas a Argentina se redujo un 22% en febrero

BUENOS AIRES, 16 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

La llegada de turistas a Argentina sufrió en febrero un descenso de un 22,1% respecto del mismo mes del año anterior, lo que refleja el impacto de la crisis internacional en la llegada de visitantes al país Latinoamericano.

Según la última Encuesta de Turismo Internacional del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el segundo mes del año llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, principal punto de ingreso al país, 150.783 turistas, un 22 % menos que en febrero de 2008.

El informe del INDEC muestra también que la contracción en el gasto de los visitantes fue de un 35,2%. La mitad de los turistas que llegan al país, lo hacen por Ezeiza, el resto ingresa por los pasos fronterizos de los países limítrofes.

La merma en la llegada de turistas a la Argentina comenzó a advertirse en octubre, pero en febrero fue la primera vez que la caída fue de un 22% en términos anuales. Tras la salida de la crisis de 2001 y como consecuencia de la devaluación de la moneda local, el ingreso de turistas había ido aumentando paulatinamente.

Las mayores caídas son de los turistas de países vecinos. En febrero, la llegada de chilenos cayó 44,56%, la de brasileños 26,8%, la de norteamericanos 14,6%, mientras que para los provenientes de Europa se registró un descenso del 15,9%.