La viuda y la hija de Isaías Carrasco acuden a Azpeitia al acto en recuerdo del empresario Inaxio Uria

SAN SEBASTIAN, 3 (EUROPA PRESS)

Familiares y allegados de Inaxio Uria se concentraron hoy, como lo hacen mensualmente, para recordar al empresario asesinado por ETA el 3 de diciembre del pasado año en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. La viuda y la hija mayor del ex edil del PSE-EE de Mondragon, Isaías Carrasco, se sumaron hoy a este acto para mostrar su "solidaridad y apoyo".

La familia de Uria se concentró a la una del mediodía, y permaneció 15 minutos en silencio, para recordar al empresario azpeitiarra, "expresar" su "dolor" y "revindicar su memoria, en el sitio donde fue tiroteado por la banda armada junto al restaurante Kiruri y la empresa Construcciones Altuna. En el lugar se habían colocado, como es habitual, flores y velas encendidas así como un cartel con la palabra "paz" en euskera y castellano.

Marian Romero y Sandra Carrasco acudieron al acto acompañadas por la ex portavoz del PSE-EE en este municipio guipuzcoano, Manoli Uranga, que ha sufrido en múltiples ocasiones ataques y amenazas por parte del entorno radical.

También estuvieron presentes para mostrar su apoyo a la familia Uria dirigentes del PNV como Josu Erkoreka o Emilio Olabarria, los alcaldes de Azpeitia y Azkoitia, Julian Eizmendi y Asier Aranbarri, así como representantes de la patronal guipuzcoana Adegi.

La familia de Uria está concentrándose en este lugar desde que se produjo el atentado para "reivindicar la memoria de Inaxio". El acto se repetirá también el día 3 del próximo mes de mayo.

Uria, de 71 años de edad y que trabajaba junto a dos de sus hermanos y sus hijos en la empresa constructora familiar Altuna y Uria, que participa en las obras de la 'Y' vasca, fue asesinado el pasado 3 de diciembre por ETA cuando se dirigía al restaurante Kiruri de Azpeitia, donde diariamente solía acudir a jugar a las cartas con sus amigos.