Los empresarios estudian crear un mercado para atraer turistas a Soria

  • Soria, 18 feb (EFE).- Los empresarios sorianos estudian la puesta en marcha de un mercado de productos típicos de la tierra que se ubique en el trayecto entre la concatedral de San Pedro de Soria y el centro de la ciudad durante el tiempo que dure la próxima edición de las Edades del Hombre.

El taller de restauración adecenta ochenta piezas para la exposición de Soria

El taller de restauración adecenta ochenta piezas para la exposición de Soria

Soria, 18 feb (EFE).- Los empresarios sorianos estudian la puesta en marcha de un mercado de productos típicos de la tierra que se ubique en el trayecto entre la concatedral de San Pedro de Soria y el centro de la ciudad durante el tiempo que dure la próxima edición de las Edades del Hombre.

Este mercado constituye una de las ideas en las que está trabajando la Federación de organizaciones empresariales sorianas (Foes) de cara a la próxima exposición con el fin de atraer los turistas hacia el centro de la capital.

La directora de Foes, María Angeles Fernández, ha explicado hoy que esta iniciativa de la patronal busca "crear un producto atractivo al visitante para que pase por Soria".

Este mercado renovará sus productos en función de la temporada (primavera, verano, otoño) y se complementará con actividades paralelas relacionadas con las artes escénicas como teatro u exposiciones de calle.

Entre las ideas que baraja la federación de empresarios se encuentra además la creación de un eslogan "que unifique la imagen de Las Edades" y que se utilizará en la mercadotecnia propia de la exposición.

También se está diseñando un plano guía de la ciudad que incluirá información turística pero también promocional o comercial y del que se editarán 700.000 ejemplares.

En gastronomía, se está trabajando junto con los hosteleros la puesta en marcha de menús "Edades del Hombre" cuyos ingredientes fundamentales sean también productos típicos sorianos y que ofrezcan precios asequibles al tiempo que se combinarán con paquetes turísticos que ofrezcan ofertas hoteleras, con carta de vinos que potencien los caldos de la Ribera del Duero, con tapeo típico en los bares de Soria y con vales descuentos en los restaurantes.

El objetivo que persiguen los empresarios sorianos con estas medidas pasan por "unificar la oferta empresarial y convertir a Soria en un producto turístico", ha concluido la directora de Foes quien estima que el número de visitantes rondará en esta edición los 450.000-500.000 personas.

La fundación Las Edades del Hombre cerrará un ciclo con la edición que bajo el título Paisaje Interior se mostrará en Soria desde el próximo mes de mayo y hasta diciembre.

La concatedral de San Pedro, situada a la entrada de Soria junto al Duero, será el escenario de la parte expositiva de esta edición que se complementa por primera vez con dos subsedes: la ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga y la ermita de San Miguel de Gormaz.