Los españoles tienen la intención de viajar un 13% menos en 2009

  • Madrid, 21 abr (EFE).- Los españoles tienen la intención de viajar un 13 por ciento menos durante 2009 en general, y hasta un 19 por ciento menos en destinos domésticos, según un informe elaborado por la web de viajes Easyviajar.com.

Madrid, 21 abr (EFE).- Los españoles tienen la intención de viajar un 13 por ciento menos durante 2009 en general, y hasta un 19 por ciento menos en destinos domésticos, según un informe elaborado por la web de viajes Easyviajar.com.

El "Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España", presentado hoy por el presidente de la página web, Jean-Pierre Nadir, destaca que la situación económica actual ha repercutido directamente en los hábitos de los españoles a la hora de planificar un viaje y de viajar.

Sobre todo se ve muy afectado por la reducción el turismo doméstico, ya que, según la muestra consultada en este estudio -750 entrevistas-, el número de viajes de este tipo desciende hasta el 41 por ciento frente al 60 por ciento del 2008.

El uso del internet para informarse de los viajes es utilizado por el 54 por ciento de los españoles, mientras que hasta un 38 por ciento los adquiere a través de una página web.

Como primeros destinos internacionales, que ha sido considerado por el 27 por ciento de los encuestados, se siguen eligiendo Francia e Italia, aunque se registran descensos de un 6 y un 4 por ciento respectivamente frente al 2008.

Por contra suben el Reino Unido y Estados Unidos, con crecimientos de entre un 3 y un 1 por ciento respectivamente.

Dentro del país, siguen siendo Madrid, Barcelona y Valencia las ciudades preferidas para viajar, aunque todas ellas tienen descensos de entre un 3 y un 5 por ciento.