Los hoteleros prevén mejoras en la ocupación en verano, aunque a costa de rebajar los precios

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los hoteleros españoles afrontan la llegada de la temporada de verano con la esperanza de registrar una mejoría en las cifras de ocupación, a pesar de que será motivada por un descenso de los precios.

"Vemos una cierta mejoría aunque a costa de unos precios muy competitivos y de incentivar mucho la compra por parte de los turistas", señaló a Europa Press el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, en el marco de la la jornada 'Acceso a la financiación en el sector hotelero' --organizada por la CEHAT en colaboración con el bufete de abogados Garrigues--.

A este respecto, Molas consideró que los precios se están adaptando a la "situación" y apuntó que los hoteleros están "tratando de equilibrar" los ingresos con los gastos "que deben aguantar", como costes estructurales, de plantillas o amortizaciones.

El presidente de la CEHAT aseguró que en este momento el sector está "soportando el bajón" y destacó que en "ciertas zonas hay mejorías o expectativas de mejoría" de cara a la temporada alta de verano.

"Es una temporada complicada, con una previsión de resultados por debajo del año pasado", admitió Molas.

Por otro lado, el presidente de la CEHAT descartó que la gripe A esté afectando en la ocupación de las principales zonas turísticas y ciudades españolas. "Lo que sí afecta es la coyuntura", insistió Molas.

En cuanto al cierre del ejercicio, Molas señaló que el sector prevé obtener beneficios, "aunque serán inferiores a los del año pasado". "Los que tengan una estructura financiera holgada aguantarán bien y aquellos que no la tengan sufrirán", consideró el presidente de la CEHAT.