Mesquida reconoce que el año apunta "difícil" para el turismo aunque en España la temporada alta será "similar" al 2008

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, reconoció hoy que este año va a ser "difícil y complicado" para el turismo a nivel mundial, aunque en España la temporada alta "puede ser muy similar a la del año pasado" pues existe ya "una relativa buena ocupación".

A preguntas de los medios, antes de inaugurar en Toledo el IV Congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Mesquida recordó que la situación de crisis económica está afectando a "los principales mercados que emiten turismo hacia España".

A pesar de ello, datos como los que reflejaba recientemente el Eurobarómetro apuntan a que en 2009 "hay más gente que tiene intención de viajar que los que tenían intención de viajar" el año pasado.

Mesquida indicó que en España "se están animando ya las contrataciones y la apertura de hoteles", y "afortunadamente" el turismo "es un tipo de gasto que está muy interiorizado y es muy indispensable para las familias", por lo que "desde esta perspectiva sí empezamos a ver algunos indicios" de recuperación.

En este contexto de crisis, el secretario de Estado de Turismo agradeció también a los trabajadores del sector su responsabilidad y su cooperación con la Secretaría de Estado, ya que "no puede haber un sector turístico de calidad sin los trabajadores y si las condiciones en que desempeñan su trabajo no son condiciones de calidad".