Piqué reconoce que Vueling estaba abocada "a la quiebra si no cambiaba de estrategia"

La compañía apuesta de forma "clara" por Sevilla como punto de partida y llegada de "muchas rutas"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vueling, Josep Piqué, reconoció hoy que su compañía estaba abocada "a la quiebra si no cambiaba de estrategia" en cuando a la fusión con Clickair que será efectiva para la primera quincena de julio, según apuntó el director general de Clickair, Alex Cruz.

Durante el 'Encuentro del sector aeronáutico', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), Piqué destacó que Vueling intenta mantenerse durante la crisis mediante "precios flexibles en cada momento", siguiendo con los ingresos adicionales a la tarifa y encontrando un nicho de mercado --la compañía opera de punto a punto y no a través de 'hubs'--

En cuanto a la situación general del sector de la aviación, señaló que está "en profunda y constante transformación" con una tendencia continúa a la sobrecapacidad.

Por su parte, el director general de Clickair indicó que lo importante para la nueva compañía fruto de la fusión con Vueling es ofertar un producto amigable, justo y relevante, donde la puntualidad es "importantísimo" y centrados en los pasajeros.

Días atrás Vueling presentó a la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 88 empleados del área de mantenimiento (TMA), después de haber mantenido un encuentro en Madrid con diversos sindicatos de trabajadores de la aerolínea, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Por otra parte, el presidente de Vueling destacó que la su compañía va a hacer una apuesta "clara" por Sevilla, razón por la que cuenta con una base en la ciudad. "Sevilla es un punto de partida y llegada de muchas rutas", de manera que "los andaluces y los sevillanos pueden estar tranquilos".