Salamanca promociona su oferta turística en Amsterdam y Bruselas junto al Grupo de Ciudades Patrimonio

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Salamanca se promociona esta semana en las jornadas de trabajo organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebran en Amsterdam (Holanda) y Bruselas (Bélgica), desde hoy martes, 12 de mayo al próximo jueves 14.

La Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca participa, junto al resto de ciudades, en las mesas de trabajo en las que presenta la oferta turística y cultural salmantina a los profesionales de ambos países, según informó a Europa Press el Ayuntamiento de Salamanca.

Un técnico de la sociedad salmantina acude a esta cita para "facilitar toda la información necesaria e incrementar el grado de conocimiento de los diferentes destinos miembros del Grupo entre los profesionales y turistas de las localidades de Amsterdam y Bruselas".

El encuentro comenzó hoy martes en Amsterdam con la celebración de un 'workshop' en el que los representantes del Grupo, con la presencia del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, mostraron la oferta turística, gastronómica, congresual y cultural de las diferentes ciudades. Tras este encuentro, se realizó una presentación del Grupo a los asistentes.

Las jornadas de trabajo continuarán en Bruselas el jueves 14 de mayo con una nueva presentación que incluirá también una mesa de trabajo para exponer ante los agentes de la localidad belga las características de los destinos españoles.

El patrimonio de la ciudad, su cultura y recursos turísticos marcan la promoción de Salamanca en esta presentación, junto a ello el resto de la oferta turística y gastronómica de la ciudad y la promoción del estudio del español.