Tailandia insiste en que la situación entre los turistas es de "completa calma"

La Oficina de Turismo de Tailandia en España recuerda que los transportes y los hoteles funcionan con "total normalidad"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Tailandia en España insistió hoy en que el sector turístico no se está viendo afectado por las alteraciones que están provocando los simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que, ataviados con camisas rojas, llevan varios días movilizados para reclamar la dimisión del Ejecutivo.

"Una vez hemos recopilado toda la información sobre el sector turístico ofrecida por fuentes oficiales, como es la ofrecida por nuestra central en Bangkok, podemos asegurar que la situación turística a día de hoy es de completa calma y normalidad en el conjunto del país, para la tranquilidad tanto del sector turístico como de los turistas españoles que se puedan encontrar actualmente en Tailandia", recalcó el representante de Turismo de Tailandia en España, Alejandro Pérez-Ferrant.

Pérez-Ferrant, que se mostró confiado en que la situación vuelva a la "más absoluta tranquilidad" en los próximos días, recordó además que las infraestructuras del país --aeropuertos, carreteras y ferrocarril-- y los hoteles "funcionan con total normalidad".

No obstante, el representante de Turismo de Tailandia en España recomendó a los visitantes que tengan precaución con las aglomeraciones en las "zonas específicas donde se están desarrollando las manifestaciones de índole político y que están fuera de los circuitos turísticos habituales".

Por otro lado, la Oficina de Turismo recordó que el embajador de Tailandia en España, Ignacio Sagaz, ya señaló hoy que el aeropuerto internacional de Bangkok opera "con toda normalidad" y que ambas partes se han comprometido a que los aeropuertos y las comunicaciones sean "respetadas".

Sagaz recalcó que "los incidentes son muy específicos en algunos puntos de comunicación importantes dentro de la ciudad de Bangkok", pero el resto del país no está conociendo "ningún tipo de problemas". Asimismo, el embajador de Tailandia recordó que la mitad de la población está fuera de la ciudad, teniendo en cuenta las festividades del Año Nuevo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE), Rafael Gallego, aseguró que el tipo de protestas callejeras que se están produciendo en Tailandia van encaminadas a ejercer una presión política sobre los dirigentes actuales y no suelen afectar a los turistas. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gallego apuntó que en casos como estos los opositores "no suelen ir en contra de los turistas o ciudadanos occidentales".

En estos días, en Tailandia hay un millar de turistas españoles y todos se encuentran bien y sin problemas, según aseguran las agencias de viajes, que no han registrado hoy anulaciones de vuelos.