Talavera acoge mañana domingo el II Encuentro en Defensa del Tajo

TALAVERA (TOLEDO9, 18 (EUROPA PRESS)

Mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, en el Parque de los Sifones de Talavera de la Reina, las organizaciones pertenecientes a la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche celebrarán el II Encuentro en Defensa del Tajo.

Desde la plataforma indicaron que que se trata de un día festivo, mediante el cual se pretende congregar al mayor número de talaveranos y talaveranas posible para mostrar el apoyo del conjunto de la ciudadanía a favor de los ríos, por el mantenimiento de sus caudales ecológicos y la conservación de los mismos.

La jornada tendrá diferentes actividades lúdicas y reivindicativas en la que participarán asociaciones, colectivos y personas a título individual, pidiendo garantías a las administraciones.

De igual forma el coordinador local de Izquierda Unida de Talavera, José María Domínguez, en nota de prensa explicó que es un "acto reivindicativo y festivo en el que los asistentes podrán disfrutar gratuitamente junto a la familia o amigos de juegos infantiles, actividades medioambientales, rutas ornitológicas, estudio de plantas y aves, recital poético y actuaciones musicales".

A juicio de Domínguez, "lo que se pretende es reivindicar y preservar nuestro río y el entorno como espacio de ocio y convivencia para todos los ciudadanos y nuestras familias, en el presente y para las generaciones venideras, en el futuro".