Talavera (Toledo) da a Cultura información pertinente para la declaración de Interés Turístico Nacional de 'Las Mondas'

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, ha entregado a la consejera de Cultura, Turismo, y Artesanía, Soledad Herrero, un documento que recoge todos los actos promocionales de 'Las Mondas', que se requirió para aportar al expediente de declaración de las fiestas de Interés Turístico Nacional.

El regidor talaverano, hizo entrega de un dossier de prensa, radio y televisión que recoge aportaciones que fueron requeridas, en su momento por la autoridad competente.

Rivas entregó en mano dicho documento por que "somos aplicados y ponemos mucho empeño en mantener la fuerza y el vigor de la tradición de una fiesta tan singular y única, porque la próxima vez que hablemos de Mondas, lo haremos para escuchar a la autoridad competente decir que Talavera tiene concedida la declaración de Bien de Interés Turístico Nacional de estas fiestas".

En el mismo sentido recordó que una vez se produzca esta declaración, "se iniciarán los trámites para lograr la declaración de Interés Turístico Internacional".

La consejera dijo que el su departamento valora "totalmente positivo" este documento, y se comprometió a elevarlo a la Secretaria de Estado de Turismo. La responsable regional de Turismo concluyó manifestando que "el apoyo del Gobierno es imparable para esta iniciativa que se plantea".