El turismo rural en La Rioja alcanzará el 37 por ciento de ocupación durante este puente de agosto


LOGROÑO|
El turismo rural en La Rioja alcanzará el 37 por ciento de ocupación durante este puente de agosto

El turismo rural en La Rioja alcanzará el 37 por ciento de ocupación durante este puente de agosto LOGROÑO | EUROPA PRESS

El puente de agosto es una fecha clave para el turismo rural en España. Un sector que este año consigue una ocupación del 58 por ciento, cuatro puntos por debajo de la de 2016 pero muy por encima del 40 por ciento del total del mes, según datos del portal Escapadarural.com. En el caso de nuestra región, La Rioja alcanzará una ocupación del 37 por ciento, por debajo de la media nacional.

Casi seis de cada diez casas rurales ya han colgado el cartel de completas, aunque hay comunidades autónomas, especialmente las del norte, que superan ya el 70 por ciento de ocupación. De hecho, los destinos preferidos por el viajero para los próximos días son: Asturias, con un 76 por ciento, seguida de Navarra (74 por ciento), Cataluña (68 por ciento), País Vasco (66 por ciento) yMurcia y Galicia, ambas con el 65 por ciento.

En el lado contrario se encuentran los destinos de interior: Castilla-La Mancha (36 por ciento), La Rioja (37 por ciento) y la Comunidad de Madrid (40 por ciento de ocupación). Datos que confirman que el turista se siente más atraído por el fresco del norte y la posibilidad de bañarse en laplaya durante este mes de agosto.

PREFERENCIAS DEL VIAJERO RURAL EN VERANO

En relación con todo esto, hay que destacar que lo más demandado a la hora de buscar casa rural para este puente es que esté cerca de la playa (68 por ciento de las búsquedas).

También se miran mucho alojamientos con piscina (65 por ciento), aislados o en zonas de montaña (61 por ciento).

En cuanto al tipo de alquiler, como siempre, es el íntegro el que gana, con el 63 por ciento de las reservas. Y sobre el precio medio de los alojamientos reservados, destacar que sube de 22,65€ del total de agosto a 23,85€, aprovechando la mayor ocupación de estos días.