Turismo.- Caminos de Pasión recibe hoy a 12 periodistas europeos para conocer la oferta de los municipios de esta ruta

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Caminos de Pasión recibe desde hoy y hasta el 19 de mayo a una docena de periodistas representantes de distintos medios europeos que recorrerán los municipios integrados en esta ruta y a los que se mostrará la oferta turística.

Este viaje de familiarización se ha organizado junto con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y Turespaña, y que pondrá en valor todos los recursos diferenciadores de los municipios, centrados en la Semana Santa y fiestas religiosas; patrimonio, gastronomía, tradiciones, artesanía, fiestas y folclore.

Los periodistas proceden de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Rusia, y recorrerán los diez municipios integrantes de Caminos de Pasión: Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; y Écija, Estepa, Marchena y Osuna en Sevilla.

El itinerario abarca un conjunto de actividades que pretende mostrar en conjunto la riqueza patrimonial y cultural del corazón de Andalucía, adentrando a los periodistas en las raíces, tradiciones y forma de vida de los municipios.

Así, se incluyen actividades como un taller de saetas en Marchena, un almuerzo en una caseta de la Feria de Mayo de Osuna, una visita a una bodega de vino y a talleres de artesanos de Lucena, un espectáculo flamenco en Antequera, una visita a los cuarteles de Semana Santa de Puente Genil, un taller de cosmética natural con aceite de oliva en Alcalá la Real, una cata de aceite en Baena, una procesión de Domingo de Mayo en Priego de Córdoba, y descubrir la imaginería de Écija o ver la subida de la Virgen de los Remedios en Estepa.

Según informaron desde Caminos de Pasión, esta acción promocional tendrá una importante repercusión ya que se divulgarán en Europa los diversos aspectos del producto turístico que ofrece esta ruta.