Un total de 5.747 turistas pasan por el Punto de Información Turística en la Plaza Consistorial durante Semana Santa

La mayor parte de los turistas nacionales provenían de Barcelona, Madrid y Valencia

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Punto de Información Turística municipal ubicado en la Plaza Consistorial atendió entre el 6 y el 13 de abril a 5.747 turistas. De ellos, 5.018 eran visitantes nacionales y 729, extranjeros, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Este espacio de información, que ha abierto su puertas por cuarto año consecutivo, está atendido por tres profesionales del sector turístico con conocimientos de varios idiomas. Permanecerá instalado en la Plaza Consistorial hasta el próximo domingo 19 de abril acogiendo a los turistas que visitan la ciudad en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Además de en vacaciones de Semana Santa, el puesto se instala en la Plaza Consistorial durante todo el verano (excepto en las fiestas de San Fermín).

A pesar del mal tiempo, hasta el Punto de Información se acercó una media diaria de 718 visitantes. Los días de mayor afluencia fueron el viernes, 10 de abril, con 1.216 turistas y el jueves 9 con 1.153 visitantes. A continuación se situaron el sábado 11 (903) y el domingo 12 (709).

Según el Ayuntamiento, las atenciones registradas son inferiores al número de turistas contabilizados, ya que la mayoría de los visitantes que recorrían la ciudad lo hacían en familia (con mayoría de componentes jóvenes), en pareja o con amigos. También destacaron los grupos organizados, en este caso de edad más avanzada.

Los Sanfermines y el encierro fueron los temas sobre los que más cuestiones plantearon los turistas. A todos ellos se les entregó información más específica sobre ambos temas, así como folletos sobre el Camino de Santiago o la Ciudadela y las Murallas.

En la carpa, se ha habilitado además un espacio en el que las personas que lo deseen puedan adherirse a la candidatura de Pamplona a la capitalidad de la cultura en el año 2016. Sobre la ciudad, los turistas destacaron como puntos relevantes la Catedral y los jardines, así como la limpieza de los espacios públicos.