Valles Pasiegos promocionan su naturaleza en la Feria Expovacaciones, que se celebra desde mañana en Bilbao

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Los Valles Pasiegos promocionarán sus paisajes y naturaleza en la Feria Expovaciones, Expoconsumo y Creamoda 2009, que se celebra desde mañana, miércoles 7, al próximo lunes, día 11, en el Bilbao Exhibition Centre, BEC.

La comarca, que cuenta con un espacio dentro del stand de Cantabria, presentará una oferta de turismo de calidad y tranquilidad en la naturaleza, que se ha convertido en "un ejemplo representativo" de la oferta de turismo de interior existente en la Comunidad Autónoma.

Según informaron los Valles Pasiegos en un comunicado, en esta edición se promocionará la oferta turística relacionada con la montaña y la naturaleza. Así, destacan la 'Semana de escalada y senderismo' que se celebrará la segunda semana de junio o la III Edición de la prueba Boomerang OrientAventura en julio.

Los visitantes de la Feria podrán obtener la nueva guía 2009, que recoge la riqueza patrimonial y natural de la comarca, y una edición especial de pósters de las fotografías ganadoras en la III edición del Concurso de Fotografía Digital Valles Pasiegos.

BOOMERANG ORIENTAVENTURA 2009

Los días 4 y 5 de julio los Valles Pasiegos serán un año más los anfitriones de Boomerang OrientAventura 2009 en Cantabria. El Raid, que se desarrollará también en las provincias de Málaga, Soria, Valencia y Segovia, consiste en una serie de pruebas que combina aspectos competitivos con pruebas tan diversas como tirolinas, tiro con arco, BTT u orientación monte a través.

En la edición de Cantabria se realizan pruebas sobre la cultura de los Valles Pasiegos, saltos pasiegos, bolos, interpretación del paisaje pasiego, etc. El circuito está diseñado para ser realizado por todos los públicos, sin necesidad de grandes destrezas técnicas ni una gran preparación física.

VALLES PASIEGOS

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos el Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje singular y sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.