Yemen detiene a seis miembros de Al Qaeda responsables del ataque contra surcoreanos

  • Saná, 25 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Yemen detuvieron hoy a seis miembros de la red terrorista de Al Qaeda responsables, entre otros hechos, de los ataques recientes a turistas e investigadores surcoreanos, informó el Ministerio del Interior.

Yemen detiene a seis miembros de Al Qaeda responsables del ataque contra surcoreanos

Yemen detiene a seis miembros de Al Qaeda responsables del ataque contra surcoreanos

Saná, 25 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Yemen detuvieron hoy a seis miembros de la red terrorista de Al Qaeda responsables, entre otros hechos, de los ataques recientes a turistas e investigadores surcoreanos, informó el Ministerio del Interior.

Los terroristas planeaban hasta doce atentados más contra instalaciones petroleras, turistas e intereses extranjeros, según informó la agencia local de noticias Saba citando a fuentes del Ministerio del Interior.

Las autoridades afirman que el atentado contra los turistas, perpetrado el pasado día 15 y que causó la muerte de cuatro surcoreanos y un guía yemení, formó parte de esta campaña contra los intereses extranjeros en Yemen.

El Ministerio yemení del Interior afirma que de las confesiones de los detenidos se desprende su implicación en este ataque y en el atentado suicida -ocurrido el pasado día 18- contra los investigadores surcoreanos que habían acudido al país árabe a esclarecer la muerte de los turistas.

Asimismo, las fuerzas de Seguridad yemeníes informaron de más detenciones relacionadas con esta célula y que se pueden producir de forma inminente.

Yemen es el centro de operaciones de Al Qaeda en la península Arábiga, a pesar de los esfuerzos del Gobierno yemení por terminar con este grupo terrorista, autor de varios atentados en los últimos años contra turistas e instalaciones diplomáticas.

El 2 de julio de 2007, ocho turistas españoles fallecieron cuando un coche-bomba chocó contra su vehículo mientras visitaban un sitio arqueológico del este de Yemen.