ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Reyes acuden a Las Ramblas para homenajear a las víctimas

Aumentan en 436 los abonos de aparcamiento de Feria, hasta 2.076, y en 914 las plazas de rotación, hasta 7.370


SEVILLA|
Aumentan en 436 los abonos de aparcamiento de Feria, hasta 2.076, y en 914 las plazas de rotación, hasta 7.370

Aumentan en 436 los abonos de aparcamiento de Feria, hasta 2.076, y en 914 las plazas de rotación, hasta 7.370 SEVILLA | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición para la Feria de Abril de este año 7.370 plazas de aparcamientos de rotación, con tarifa diaria de estacionamiento, y otras 2.076 para abono semanal, en ambos casos en terrenos del Charco de la Pava, con entrada en funcionamiento el sábado 29 de abril, a las 12,00 horas, y servicio de forma ininterrumpida hasta las 6,00 horas del domingo 7 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la venta de los abonos, gestionados todos por Aussa, se inicia este viernes, bien a través de la web 'www.prestoparking.com/pferia.php' o en el punto de venta presencial en el centro de control del parking del Arenal.

En esta Feria de Abril, el número de plazas de rotación ha aumentado en 914 (un 14,1 por ciento) con respecto a la oferta de 2016 y la de abonados en 436 (26,5 por ciento). En total, 1.350 plazas de estacionamientos más que el año pasado, casi un 17 por ciento, que tratan así de atender el crecimiento esperado de la demanda, en especial en el primer fin de semana.

Los aparcamientos de rotación (P-13) son espacios que están pensados para un uso general de todo tipo de usuario. En este aparcamiento, la entrada será libre y sin ningún tipo de obstáculo a fin de agilizar el tráfico perimetral del estacionamiento. A la salida del mismo, el usuario deberá presentar un justificante válido de haber abonado la tasa correspondiente por la estancia del vehículo, que lo obtendrá en los expendedores de tickets situados a tal efecto en el interior del recinto. En todo momento, el usuario recibirá toda la información necesaria para realizar el abono de la tasa, así como cambio y todo tipo de ayuda.

El P-13 es el principal aparcamiento del que se dispone en la Feria de Abril y al que deben dirigirse todos los vehículos, salvo que se disponga de una reserva un abono en cualquier otro de los aparcamientos previstos. Ofrece 7.370 plazas, "capacidad suficiente para absorber la demanda" y dispone de cuatro accesos independientes, fáciles de usar. Se encuentra comunicado con el recinto ferial a través de una línea de autobuses lanzaderas totalmente gratuitos. El funcionamiento de la lanzadera es ininterrumpido, con un tiempo de trayecto de entre cinco y diez diez minutos.

Entre los accesos se encuentra el directo desde el Puente Juan Carlos I, antes de entrar en el nudo de la SE-180, accediendo desde la zona del Aljarafe; para vehículos que vienen desde la SE-30 Sur, acceso directo mediante giro a izquierda al llegar al Muro de Defensa (en horario de 14,00-15,00 horas a 02,00); acceso para los vehículos procedentes de Carlos III y de avenida de Coria, mediante giro a la derecha desde el Muro de Defensa, y para los vehículos procedentes de la carretera de Huelva y del Puente Cristo de la Expiración, mediante giro a la derecha desde el Muro de Defensa.

De otro lado, están los aparcamientos para abonados (P-4, P-6 y P-1), en cuyas plazas tan sólo se permitirá el acceso a quienes dispongan de la correspondiente tarjeta de abonado, cuyo control se pasará a la entrada y por el personal acreditado.

Así, el P-4 cuenta con 300 plazas y tiene acceso desde la avenida Blas Infante; el P-6 dispone de 361 plazas y se accede a través del Puente de las Delicias, Glorieta de Juan Pablo II y Carretera de la Exclusa; mientras que el P-1 tiene 1.415 plazas y a él se llega desde la avenida Blas Infante.

Para las personas con movilidad reducida se reserva un dos por ciento de las plazas en cada uno de los distintos aparcamientos con la misma tarifa que el resto. Aquellos clientes que soliciten este abono de movilidad reducida deberán presentar, en el momento de la compra en el centro de control del parking de Arenal, la 'Tarjeta de aparcamiento de vehículo', expedida por la Administración autonómica.

Las tarifas de estas plazas de aparcamiento varían en cuanto al tipo de usuario. De esta manera, la tarifa general en parking de rotación por estancia P-13 será de 7,5 euros, mientras que en los aparcamientos para abonados el abono para toda la semana de Feria será en el P-1 de 80 euros, en el P-4 de 120 euros y en el P-6 de 160 euros.

Los horarios de estas plazas de aparcamiento entrará en funcionamiento el sábado 29 de abril a las 12,00 horas y funcionarán de forma ininterrumpida hasta las 6,00 horas del domingo 7 de mayo.

En este marco, el bus-lanzadera de Tussam comenzará a prestar su servicio desde el sábado 29 de abril hasta el domingo 7 de mayo. El recorrido, tanto en la ida como en la vuelta, se efectuará por la calle Rubén Darío y la Glorieta de Carlos Cano hasta su parada en la avenida de Alfredo Kraus.