Junta inicia las obras de emergencia para reparar el puente de la A-1100, en Albanchez, dañado por las lluvias


ALBANCHEZ (ALMERÍA)|

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para reparar el puente localizado en el kilómetro 38,1 de la A-1100, a su paso por el municipio de Albanchez, y que resultó dañado por las fuertes lluvias registradas en diciembre de 2016.

La actuación se prolongará durante tres meses y que permitirán reparar el terraplén y el estribo de la estructura para dar "normalidad a la movilidad de los vecinos de la zona y al tráfico que genera la industria almendrera" ya que la vía soporta el tránsito de unos 632 vehículos al día, un cinco por ciento de ellos pesados, según ha indicado el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas.

"Las lluvias torrenciales restaron estabilidad al terraplén y provocaron deficiencias en la estructura, por lo que evaluamos inicialmente los daños y actuamos de urgencia, habilitando un desvío alternativo por la antigua carretera C-3325 para no interrumpir la circulación, mientras desarrollábamos el procedimiento de adjudicación de las obras", ha explicado Huertas.

La actuación, adjudicada a a Fircosa Desarrollos por 240.867 euros, consiste en la ejecución de un muro de escollera que servirá de apoyo al terraplén y en la sustitución de la losa dañada por otra nueva.

Huertas, quien ha estado acompañado del delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha añadido que esta obra de emergencia ha permitido intervenir con urgencia para dar una respuesta inmediata a una "situación no prevista", asegurando que "la medida adoptada permitirá restablecer la normalidad en la circulación de esta vía".

En diciembre de 2016 las fuertes precipitaciones registradas en los primeros días del mes provocaron graves daños en la Red Autonómica de carreteras, interrumpiendo el tráfico normal en numerosas vías, cuya reparación fue iniciada con carácter de urgencia por la Consejería de Fomento y Vivienda para devolver en el menor tiempo posible la normalidad a la circulación.