Ultiman los trámites para comenzar a construir el carril bici que recorrerá todo el este de la ciudad de Murcia


MURCIA|

El carril-bici que recorrerá todo el cinturón este de la ciudad, desde Ronda Sur hasta Juan Carlos I, a través de las avenidas de Los Dolores, Miguel Induráin y Reino de Murcia, ya cuenta con la empresa seleccionada para hacerse cargo de las obras.

La Mesa de Contratación ha decidido este martes proponer la adjudicación del proyecto a CHM Obras e Infraestructuras, que se encargará de su ejecución con un presupuesto de 474.000 euros. Dispondrá, además, de un plazo para llevarlo a cabo de cuatro meses.

El carril bici unidireccional tendrá una longitud total de casi 7 kilómetros y será segregado, tanto del tráfico rodado como del peatonal, lo que representa una gran mejora en comodidad y sobre todo seguridad para los ciclistas.

Contará con un ancho efectivo para circular de 2,55 metros y dispondrá de separadores que protejan al ciclista del tráfico rodado del carril de circulación contiguo.

Para dar mayor visibilidad se instalarán también unos bolardos rojos de caucho fotoluminiscentes (cada 16 m) que supondrán una barrera visual para los vehículos a motor.

Este nuevo tramo forma parte del proyecto de construcción de 20 kilómetros de carriles bici completamente segregados y conectados entre sí y se suma a los 2,5 kilómetros de la mota del río Segura a su paso por el casco urbano de la ciudad.

Son proyectos y actuaciones que permiten avanzar en la estrategia de promoción de la bicicleta para conseguir una mayor y mejor movilidad sostenible, en la que convivan bicicletas, peatones y vehículos a motor, propiciando un sistema de transporte alternativo y no contaminante.