Amarrar un yate en Ibiza es todavía más caro que alquilar piso: 3.025 euros al día


  • El puerto Ibiza Magna se sitúa en la primera posición del ranking sobre el coste de los amarres en los puertos, seguido de tres marinas italianas.

  • En quinta posición aparece otro puerto español, el marbellí José Banús, con un coste por amarre de 2.068 euros al día.

  • Te interesa leer: La moda vintage trae de vuelta las caravanas a las carreteras y campings

‘Ibiza Magna’ encabeza el ranking de los diez puertos deportivos más caros de Europa

‘Ibiza Magna’ encabeza el ranking de los diez puertos deportivos más caros de Europa

Con una cuota de amarre de 3.025 euros al día, Ibiza Magna es actualmente el puerto deportivo más caro de Europa. La industria de los yates ha supuesto en los últimos años un impulso económico para muchos puertos deportivos españoles siendo el de Ibiza unos de los más vips del territorio nacional. Cada temporada, el armador debe invertir como mínimo el 10% del precio de la embarcación en su mantenimiento para zarpar con seguridad.

Atracar un yate de 55 metros en los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo durante sus respectivas temporadas altas no es una tarea barata. Engel & Völkers Yachting ha elaborado un ranking de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo.

Tras el primer puesto en el ranking de la marina ibicenca se sitúan tres puertos italianos. Marina Grande, en Capri, registra una cuota diaria de 2.670 euros, seguido de Marina di Porto Cervo, en Cerdeña, con una de 2.514 euros, y Marina di Portofino, donde el alquiler se sitúa en 2.288 euros diarios. “La localización de la marina, la elevada demanda y la limitada capacidad, Marina di Portofino tiene únicamente 16 amarres, son los factores que colocan en cuarto lugar al puerto cercano a Génova”, apunta Anissa Mediouni, CEO de Engel & Völkers Yachting.

[Te interesa leer: La moda vintage trae de vuelta las caravanas a las carreteras y campings]

En quinto lugar, aparece el Puerto José Banús de Marbella con un precio de 2.068 euros. Con untotal de 915 amarres para veleros y superyates la segunda marina española del top ten supera elalquiler diario de 2.054 euros del exclusivo puerto de la Riviera francesa de Saint-Tropez. “Normalmente a estas cuotas hay que añadir el coste de otros servicios adicionales como la electricidad, el agua o el repostaje, que varían de una marina a otra”, explica Anissa Mediouni.

El alza de precios en Croacia o Cerdeña

Los exclusivos puertos deportivos de Chipre, Croacia, Mónaco y Turquía ofrecen amarres para yates de 55 metros por debajo de los 2.000 euros al día. Limassol Marina, por ejemplo, presenta una tasa de 1.533 euros, mientras que en la costa del Adriático es posible atracar por 1.320 euros en el prestigioso ACI Marina Split. No obstante, “ACI Marina Split y la Marina di Porto Cervo han registrado la mayor subida de precios este año, con incrementos del 7% respecto a 2016”, confirma Anissa Mediouni.

Las dos últimas marinas que completan el ranking son el prestigioso Puerto Hércules de Montecarlo, el único puerto de aguas profundas de Mónaco, que tiene un alquiler de amarre de 1.074 euros al día, y la turca Netsel Marmaris Marina, con un precio de 1.045 euros.

Respecto a las preferencias de los clientes, Engel & Völkers Yachting ha observado diferencias entre los distintos grupos. Mientras los clientes que alquilan las embarcaciones eligen atracar en Marmaris, Montecarlo, Saint-Tropez, Marbella e Ibiza, los propietarios de yates prefieren las marinas italianas de Capri, Porto Cervo o Portofino.

Para reservar un amarre para un yate de estas características en uno de los mejores puertos deportivos de Europa y en temporada alta, Anissa Mediouni aconseja hacerlo “con una antelación entre tres y cinco meses” debido a la elevada demanda.