Festivales de verano en tiendas de cartón, la moda eco friendly para los más jóvenes


  • "El diseño de la tienda de campaña asegura que el agua y la humedad no sea un problema, la tienda puede absorber hasta el 400% de su propio peso en agua" cuenta Timo Krenn.

  • "Este año, solo hemos estado en el festival madrileño Mad Cool, pero para el próximo año esperamos estar en 25 festivales españoles”, explica el director de KarTent.

  • Te interesa leer: Cómo montar una tienda de campaña

Tiendas de cartón en festivales, la moda eco friendly  que enganchará a los jóvenes

Tiendas de cartón en festivales, la moda eco friendly que enganchará a los jóvenes

La última moda en los festivales de verano son las tiendas de campaña de cartón. Las típicas tiendas de nylon se convierten en un quebradero de cabeza cuando acaba la fiesta, es más, el 25% de los asistentes que acude a uno de estos eventos musicales acaba abandonándola. Sólo en los Países Bajos se abandonan hasta 25.000 tiendas de campaña cada año.

“Por esta razón nació KarTent, con la idea de diseñar una tienda de campaña para los festivales con un uso temporal y reciclable hecha íntegramente de cartón. El cartón permite que la tienda se pueda reciclar cuando haya terminado el festival: la tienda puede ir directamente a la industria del reciclaje de papel, para que se pueda volver a transformar en papel o cartón como papel higiénico, libros de texto, cajas de zapatos ....”, cuenta Timo Krenn, director de KarTent.

[Te interesa leer: Cómo montar una tienda de campaña]

Los fundadores de esta empresa son Jan Portheine y Wout Kommer. Estos dos jóvenes se conocieron en la Universidad Técnica de Delft. Jan había diseñado una casa de cartón para la playa para su proyecto de graduación. Unos meses después fueron al festival de Glastonbury, después de acampar nació la idea de KarTent.

Pocos meses después montar esta empresa en holanda se unieron con Smurfit Kappa, empresa líder en envases de papel, para convertir su diseño en un producto tangible. Tenía que ser fácil de montar, ecológica y resistente al agua. “Utilizamos un cartón kraft revestido de alta calidad que es capaz de resistir la lluvia. El diseño de la tienda de campaña asegura que el agua y la humedad no sea un problema, la tienda puede absorber hasta un 400% de su propio peso en agua debido a la estructura del cartón”, apunta Timo Krenn.

Las tiendas cuestan 69.95 euros

En cada tienda de campaña caben dos personas y cuesta 69.95 euros. “De momento, los Países Bajos son nuestro mayor mercado. Sin embargo, en 2018 esperamos llegar a más países como España. Este año, solo hemos estado en el festival madrileño Mad Cool, pero para el próximo año esperamos estar en 25 festivales españoles”, explica el director de KarTent.

Las tiendas miden 150cm x 220 cm y son una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Cuando el festival termina, los dueños de las tiendas se las pueden llevar o dejar ahí, KarTent se encarga de recogerlas y de reciclarlas sin coste alguno para el cliente.