Seis castillos y palacios de ensueño solo al alcance de los reyes de las finanzas


  • Villa Marizzina se alza sobre un terreno de 1.200 m2 que cuenta con una generosa piscina y unas increíbles vistas sobre el mar Mediterráneo. Su precio, 27 millones de euros. 

  • En Ibiza se ha puesto en venta un histórico palacio construido en 1740, se encuentra en el punto más alto de la ciudad antigua de Ibiza y cuesta 9,5 millones de euros.

Seis castillos de ensueño no al alcance de todos los bolsillos

Seis castillos de ensueño no al alcance de todos los bolsillos

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir como un rey? Para vivir como tal, lo principal es tener un castillo o un palacio, un tipo de residencia que no está al alcance de todos los bolsillos. Recopilamos los castillos, palacio y villas más impresionantes del mundo que están a la venta, según datos de Engel & Völkers. Eso sí, ninguno baja de los 9 millones de euros.

Castillo belga por 25 millones de euros

Kasteel van Olsene Kasteel van Olsene

Kasteel van Olsene

Esta lujosa propiedad se encuentra a 70 kilómetros de Bruselas, en el municipio de Olsene. “El castillo se remonta al siglo XIX y fue totalmente restaurado entre los años 2004 y 2012 y es, precisamente, la combinación de la arquitectura histórica y el confort moderno lo que da a esta propiedad su especial encanto”, explica Philippe Herbert, director general de Engel & Völkers Gent-Centrum.

El arquitecto belga Louis Minard (1801-1875) fue el responsable del diseño de Kasteel van Olsene. En 1854 construyó el castillo de planta cuadrada con foso y cuatro torres, en estilo neorrenacentista, aprovechando las características de los castillos medievales y las iglesias de Europa occidental. Anteriormente, en el siglo XI, en ese mismo lugar se erigía el castillo conocido como Hof Ter Wallen.

La actual propiedad está rodeada por un parque de 15 hectáreas con una gran diversidad de flora, senderos y dependencias. Se accede a ella a lo largo de una calzada de 850 metros de longitud bordeada por árboles de hoja caduca. El acceso principal al castillo se realiza a través de un puente con arcos sobre el foso.

La superficie habitable del castillo se aproxima a los 2.000 metros cuadrados. En ellos se incluyen cinco dormitorios, cada uno con su propio vestidor y baño en suite, tres cocinas, una sala de cine, una bodega y una zona de relax con sauna y piscina. La propiedad está también equipada con calefacción por suelo radiante, soluciones de domótica y tecnología de seguridad como la videovigilancia. Otros de los atractivos son la piscina exterior, un garaje subterráneo con espacio para hasta 12 coches y ascensor de vehículos.

Villa Marizzina por 27 millones de euros

Villa Marizzina Villa Marizzina

Villa Marizzina

La histórica Villa Marizzina, hogar de ilustres personajes como el Gran Duque Andrei Vladimirovich, primo del último zar de Rusia Nicolás II, está a la venta. Después de una profunda reforma, se comercializa la exclusiva propiedad situada en Cap d’Ail, en plena Costa Azul francesa.

Villa Marizzina se alza sobre un terreno de 1.200 m2 que cuenta con una generosa piscina y unas increíbles vistas sobre el mar Mediterráneo. La mansión, de 506 metros cuadrados distribuidos en tres salones, dos cocinas, siete dormitorios, siete baños, sala de cine y parking para seis coches, combina a la perfección cornisas de estuco, suelos de mármol, réplicas de las ventanas originales y puertas de época con picaportes de plata con las más modernas comodidades como la calefacción por suelo radiante, videovigilancia y alarma.

La condesa de Morla encargó construir la villa en 1901. Años después la alquiló al Gran Duque Andrei Vladimirovich, que la utilizó como refugio para él y su futura esposa, la famosa bailarina rusa Mathilde Kschessinska, antes de comprarla en 1913. 16 años después, en 1929, tuvo que venderla a una aristócrata italiana para hacer frente a las deudas contraídas por Mathilde en los casinos de Mónaco.

La princesa Odescalchi le dio el nombre actual de Villa Marizzina y la mantuvo hasta su fallecimiento en 1980, cuando la legó a uno de sus sirvientes. Pero fue el actual propietario, que se hizo con la mansión en 2010, el que llevó a cabo una minuciosa reforma preservando el carácter histórico de la villa que hoy está a la venta.

Villa Orsini en Italia por 18 millones de euros

Orsini Orsini

Orsini

Esta mansión tiene cuatro habitaciones independientes y un camino de acceso privado. Fue construida a finales del siglo XVIII. Entre sus características destacan sus grandes sales con escaleras clásicas terrazas y porches con vistas a un hermoso jardín italiano.

La Villa está construida en forma de 'U' y está formada por dos niveles por encima del suelo y un sótano. La Villa cuenta con 4,870 metros cuadrados a los que hay que sumarles otros 1.000 metros de dos pequeños edificios. El terreno en total alcanza los 237.830 metros cuadrados.

Palacio histórico en Ibiza por 9,5 millones

Ibiza Ibiza

Ibiza

Este histórico palacio fue construido en 1740. Se encuentra en el punto más alto de la ciudad antigua de Ibiza. El Palacio fue reconstruido con mucho estilo y con materiales de alta calidad. De los pilares de piedra arenisca hechos a mano hasta la cisterna fenicia todos los detalles históricos han sido restaurados autenticamente. Los dormitorios y las salas de estar se distribuyen en cuatro plantas. De la sala de cine a la suite principal con estuco veneciano, esta propiedad no deja ningún deseo sin cumplir. En la terraza se encuentra una piscina y una amplia terraza desde donde se puede disfrutar de la impresionante vista de 360°. Un garaje y un apartamento separado completan esta oferta.

Palacio en Bélgica por 7.400.000 euros

Bélgica Bélgica

Bélgica

A pocos minutos de Bruselas se encuentra este palacio de 9 hectáreas construido en 1918. Fue ampliado en 1998 y reformado en el año 2002. El castillo cuenta con cuatro niveles de unos 540 metros cuadrados. Cuenta con un apartamento independiente y un jardín francés que rodea toda la finca.

Mansión estadounidense por 11.561.021 euros

Estados unidos Estados unidos

Estados unidos

Abbey Farm es una de las mansiones de piedra más impresionantes de Colts Neck (New Jersey). Si estilo es europeo y cuenta con más de 18 hectáreas de terreno. Los antiguos dueños se inspiraron en los castillos franceses de Europa en su construcción.

La residencia está ubicada en una de las calles más codiciadas de la ciudad y está rodeada de un estanque y varias fuentes. Los huéspedes son recibidos a través de un magnífico vestíbulo que conduce a una impresionante gran escalera que es la pieza central de la casa. En la casa se pueden acomodar hasta 150 invitados y cuenta con 8 chimeneas, puertas francesas, dos cocinas, un patio y una casa separada para huéspedes.