Diez destinos vacacionales de interior para quienes huyen de la playa


Diez destinos vacacionales de interior para quienes huyen de la playa

Diez destinos vacacionales de interior para quienes huyen de la playa

El turismo rural se convierte en una solución para todos aquellos que en verano huyen de las grandes ciudades y de las playas. Muchos de estos turistas buscan temperaturas más suaves y lugares menos masificados como pueden ser los costeros que se llenan de turistas que buscan sol y playa.

[Te interesa leer: La moda del Glamping, a la conquista de turismo de lujo y de los millennials]

En este tipo de alojamientos también se pueden encontrar todo tipo de detalles además de una gran oferta gastronómica. Estas actividades, combinadas con los descansos en la piscina del hotel harán de tus vacaciones un momento de desconexión y relax. Desde Hoteles Center y Escapadarural recopilamos algunos de estos lugares.

El Tejar De Miro Casa Rural Temática

El Tejar De Miro Casa Rural Temática El Tejar De Miro Casa Rural Temática

El Tejar De Miro Casa Rural Temática

El Tejar de Miro un alojamiento rural diferente,situados en el corazón de “Reserva de La Biosfera Meseta Ibérica”, donde descansar y disfrutar de la naturaleza se convierte en un placer. El Tejar de Miro, hotel Rural de cuatro estrellas, un exclusivo alojamiento con un minucioso diseño.

Además, El Tejar de Miro tiene integrado un museo, “El museo de la teja”, donde contamos la historia de los tejares del pueblo, dando a conocer la importancia que tuvo en la localidad esta industria alfarera.

La Encina de Mirones

La Encina de Mirones La Encina de Mirones

La Encina de Mirones

El complejo rural La Encina de Mirones se sitúa en Los Mirones, Ciudad Real. Un paraje natural perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar. Lugar ideal para aquellos que buscan reposo y tranquilidad, además de poder realizar diversas actividades al aire libre. La Encina de Mirones consta de 6 casas restauradas que cuentas con todo tipo de comodidades para que puedas relajar y no tengas que pensar en nada más.

El Reliquier

El Reliquier El Reliquier

El Reliquier

El Reliquier es una preciosa casa rural situada en el centro histórico de Vallfogona de Ripollès. Su privilegiada ubicación nos regala unas magníficas vistas sobre un entorno natural único y a la vez es el enclave perfecto para iniciar rutas de senderismo o btt o, simplemente, si buscamos calma y tranquilidad, para pasear y descubrir una localidad con múltiples rincones con encanto.

Datada del 1794, consta de dos viviendas independientes con acceso común al jardín y a la piscina. Se ha respetado la estructura original, procurando no alterar su esencia genuina. De igual modo, la decoración, basada en materiales naturales, respeta el alma rústica de la construcción aunque la refresca con un toque vintage chic con influencias shabby. Nuestra máxima es que los huéspedes disfruten de la estancia como una experiencia única en sí misma sintiéndose en su propia casa.

Cal Moliner

cal cal

cal

Cal Moliner es una casa rural situada en Sobremunt, en la comarca de Osona (Barcelona), a unos 100km de Barcelona. Tiene una capacidad para 16 personas, 6 habitaciones dobles con baño en su interior y una habitación cuádruple con baño grande al lado.

La casa Cal Moliner tiene jacuzzi y piscina climatizada, ping-pong, futbolín, cama elástica y una amplia explanada para disfrutar al aire libre. Además, dispone de barbacoa y horno de leña cubiertos con mesas para comer.

La Casa del Loto

La Casa del Loto La Casa del Loto

La Casa del Loto

La Casa del Loto es un alojamiento rural diseñado para ofrecer un servicio de calidad cuidando el mínimo detalle. Es un espacio rústico moderno creado para poder descansar, desconectar y disfrutar en un entorno cercano al paraje natural el chorro.

La Casa se encuentra situada en el término municipal de Álora un precioso pueblo típico andaluz en el cual se puede disfrutar del típico tapeo para comer y visitar su castillo árabe y sus iglesias. Está ubicada en una zona muy tranquila en el paraje de Paredones zona que se encuentra a 4 km desde el pueblo de Álora y a 9 km desde el paraje natural El Chorro, paraje ideal para realizar excursiones de senderismo con sus múltiples rutas, darse un baño en sus lagos y ver espectaculares atardeceres.

El Hotel Sevilla Center

El Hotel Sevilla Center El Hotel Sevilla Center

El Hotel Sevilla Center

Pocos conocen las opciones que la capital hispalense ofrece durante el periodo estival. Aun así, Sevilla es una de las 32 ciudades del mundo que el popular blog de viajes FoxNoMad propone como las más idóneas para realizar una escapada. Hospedarse en algún hotel con terraza nos permitirá disfrutar de la noche sevillana de una forma mucho más especial. El Hotel Sevilla Center, por ejemplo, pone a disposición de sus huéspedes una terraza grill y una lounge, en las que disfrutar de cócteles y tapas de autor que se esconden en su carta moderna y vanguardista. La ciudad ofrece planes para hacer en familia como teatros, espectáculos, parques de atracciones y mucho más.

Hotel Granada Center

Hotel Granada Hotel Granada

Hotel Granada

Recientemente, la capital nazarí ha sido nombrada una de las ocho mejores ciudades del mundo para comer, según un listado elaborado por Booking.com a raíz de las opiniones de sus usuarios. Además, hace escasos meses ha sido reconocida por FoxNoMad como la mejor ciudad del mundo para visitar. Esta es una excusa más que razonable para escaparse a conocerla durante los meses estivales. Además, en esta época, Granada se convierte en un remanso de paz, ya que todos los locales huyen de ella y la tranquilidad la inunda. Aunque las temperaturas son elevadas durante el día, es habitual ver cómo los termómetros caen al llegar la tarde, permitiendo a los turistas disfrutar de paseos interminables a orillas del río Genil. 

El Castañar de Aracena

El Castañar de Aracena El Castañar de Aracena

El Castañar de Aracena

En el Castañar de Aracena encontrará un confortable alojamiento construido con gruesos muros de piedra. Suelo de roble, ventanas y vigas de madera de castaño. Tejado de teja árabe. Dos porches de 36 y 39 metros cuadrados cada uno. Capacidad máxima de 12 personas en cinco habitaciones, de ellas 2 con cama de matrimonio, 2 con dos camas individuales más una buhardilla diáfana de 40 metros cuadrados con cuatro camas individuales. 4 cuartos de baño completos. Tres de los dormitorios con baño privado incluido.

La Majada de Peñacorada

La Majada de Peñacorada La Majada de Peñacorada

La Majada de Peñacorada

Se encuentra situada en Fuentes de Peñacorada, un pequeño pueblo de montaña a 1.100 metros de altitud, a 8 km. del Municipio de Cistierna y 30 km. del Pantano de Riaño, en pleno corazón de los Picos de Europa.

La casa es una construcción típica de la montaña leonesa, mezcla de piedra de mampostería y madera de roble, orientada al sur con unas hermosas vistas a toda la ladera norte del Pico de Peñacorada (1.823 m). Sentado en el (patio-mirador) podrás disfrutar de unos magníficos paisajes con extensos bosques de hayas, robles y pinos así como praderas y sendas poco transitadas ideales para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Masía de María

Masía de María Masía de María

Masía de María

La Masía de María es un edificio totalmente rehabilitado de dos plantas realizado en piedra que alberga dos casas rurales con entrada totalmente independiente con una capacidad para ocho personas en cada casa, rodeada de cinco hectáreas de encinas, huerta y jardines.  La masía está situada a tres kilómetros de la población de Culla, comarca del maestrazgo, zona emblemática por su pasado histórico, de interés paisajístico, arquitectónico y gastronómico.La masía de maría es un lugar tranquilo y apartado donde se puede descansar con todas las comodidades calefacción por suelo radiante, habitaciones amplias, baños y cocina con equipamiento completo, entorno natural, piscina, establos y agradables vistas.