Cuáles son las siete actividades extraescolares de moda entre los niños


  • Cultivar un huerto ecologico, hacer Yoga o aprender a hacer graffitis son algunas de las actividades de moda entre los más pequeños de la casa.

  • La natación sincronizada es una buena opción para los niños a los que les guste la danza, gimnasia y natación.

Cuáles son las 7 actividades extraescolares de moda entre los niños

Cuáles son las 7 actividades extraescolares de moda entre los niños

Inglés, natación o fútbol. Estas son algunas de las actividades extraescolares más comunes entre los niños. Cada año, aparecen nuevas actividades que pueden ayudar al desarrollo de la inteligencia y la creatividad de tu hijo. Cultivar un huerto ecologico, hacer Yoga o aprender a hacer graffitis son algunas de las actividades de moda entre los más pequeños de la casa.

Yoga para niños

La actividad extraescolar yoga y meditación trata de acercar e instruir a los alumnos sobre un conjunto de técnicas y herramientas que pretenden aumentar la concentración de los alumnos. A través de diferentes ejercicios y actividades los alumnos entenderán como se debe convivir y aprenderán a escucharse a sí mismos y al entorno que los rodea. La actividad ayuda a que los alumnos desarrollen su estructura motora y tonifiquen sus músculos.

Graffitti

En los últimos años, el graffitti ha pasado de ser considerado un acto vandálico a ocupar un lugar destacado en el arte. Se pueden encontrar varios talleres en lo que enseñan a los niños a crear autenticas obras de arte en la calle.

Natación sincronizada

La natación sincronizada es una buena opción para los niños a los que les guste la danza, gimnasia y natación. Este deportes mejora la fuerza corporal, elimina las tensiones, mejora la agilidad, mejora la resistencia, tonifica los músculos, mejora la coordinación y la flexibilidad, entre otras cosas.

Robótica

La robótica es una de las actividad más extendida en los últimos años. Muchos niños se interesan por los últimos dispositivos electrónicos que hay en el mercado y encuentran en esta actividad un lugar donde dar rienda suelta a su imaginación. A partir de piezas específicas de Lego, aprenden a montar robots y a crear circuitos y estructuras muy originales. En todas las ciudades hay talleres infantiles de robótica, sólo tienes que buscar en Google “cursos de robótica para niños en…”

CrossFit Kids

El entrenamiento de CrossFit es apto para niños entre entre 3 y 18 años,. Los programas están divididos en diferentes niveles (pre-school, pre-teen y teen) atendiendo a la edad de los niños. Esta actividad ayuda a mejorar la condición física de los pequeños y a disminuir el riesgo de lesiones al hacer deporte a nivel físico. También cuentan con efectos positivos de aprendizaje a través de la mejora de la función cognitiva y, por tanto, de los resultados académicos.

Circo

Con esta actividad, los niños pueden aprender diferente disciplinas circenses mientras desarrollan capacidades físicas, sociales y afectivas. Los niños pueden elegir entre diferentes disciplinas como acrobacia, telas aéreas, minitran, trapecio, magia, clown y malabares. un ejemplo de esta actividad es el que se realiza desde Circo y cole

Cultiva tu propio huerto

El Colegio Casa Azul de Santa Cruz de Tenerife ha creado un huerto ecológico como una forma de actividad extraescolar. Los niños pueden aprender conceptos sobre la agricultura, ciencias naturales y sociales. La actividad física en el huerto y la recompensa de ver crecer lo que hemos cultivado alimenta la motivación por aprender más en el ámbito de la escuela.