El Senado puede cesar a un parlamentario procesado, pero nunca lo ha hecho El Senado puede cesar a un parlamentario procesado, pero nunca lo ha hecho

El Senado puede cesar a un parlamentario procesado, pero nunca lo ha hecho

El Senado nunca ha acordado el cese temporal de un senador procesado por el Tribunal Supremo, una posibilidad que prevé el Reglamento de la Cámara Alta y que el PSOE y Ciudadanos, entre otros partidos, barajan poner en marcha en un futuro si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se encuentra en esa situación. Debe decidirlo la mayoría absoluta del Pleno, que está en manos del PP.

Covite denuncia a Garitano por colaboración con ETA por su "activa participación" en la grabación de un comunicado

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, interpondrá una denuncia por un presunto delito de colaboración con ETA contra el ex diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, después de tener conocimiento de su "activa participación" en un vídeo en el que cuatro miembros de la organización armada en busca y captura anuncian su paso a la clandestinidad.

Rubalcaba, Otegi y Eguiguren narran el camino hacia la paz en el documental 'El fin de ETA'

El cineasta Justin Webster dirige el documental 'El fin de ETA', que recorre a través del testimonio de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Jesús Eguiguren, así como del político abertzale Arnaldo Otegi, los años de conversaciones previos al fin de la violencia etarra que dejó un total de 829 muertes desde el origen de la organización.

'El hombre de las mil caras' llega a los cines de manera accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

La película española 'El hombre de las mil caras', dirigida por Alberto Rodríguez, llega este viernes 23 de septiembre a las salas españolas y también de manera accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, según informa Whatscine, app gratuita para todos los dispositivos iOs y Android que permite disfrutar de las películas con subtítulos, lengua de signos española y audio-descripción.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter