Eurocopa 2012: el escudo de la selección española representa a los Borbones franceses, no a los españoles


  • Un historiador experto en heráldica ha revelado al diario As que el escudo de la Real Federación Española de Fútbol que luce la selección española desde el centenario de dicho organismo tiene un error. Por ese motivo, el escudo representa a la antigua Casa Real de Francia y no a la Casa Real Española.

Escudo de la camiseta española con el detalle de los Borbones franceses y no españoles

Escudo de la camiseta española con el detalle de los Borbones franceses y no españoles lainformacion.com

La selección española puede ganar la Eurocopa 2012 luciendo en su camiseta el emblema de los Borbones franceses y no el de los españoles. Eso es lo que ha explicado un historiador al diario As analizando el error, que es pequeño, pero un error al fin y al cabo.

El elemento erróneo se localiza en el corazón del escudo. Es el llamado escusón, un escudo dentro del escudo. Observando la imagen de arriba (escudo de la camiseta de España) o la de abajo (escudo de la bandera nacional), sería la pieza azul que tiene en su interior tres flores de lis de color amarillo. El escudo de España representa a la Casa de Borbón en España. Si éste fuera como el de la bandera constitucional, cumpliría ese requisito.

El escudo de la Selecciónrinde homenaje a la Casa de Borbón en Francia. ¿A qué es debido? La diferencia, y ya la habrán advertido los aficionados a estos acertijos, radica en la orla roja (bordura lisa de gules y rojo) que distingue a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) de sus parientes franceses. Un error que según el historiador citado por el diario deportivo, la RFEF no ha querido subsanar porque fue avisada del mismo hace ya tiempo.