Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "La irrupción de la ultraderecha enturbia la victoria de Merkel"; "La consulta ilegal afronta la recta final con la tensión en máximos"; "Interior convoca a los Mossos a una reunión clave para frenar la votación"; "El estallido de Ryanair agita el mercado de los pilotos"; "Un caso de espionaje salpica las finanzas del Vaticano".

Organizaciones judías expresan su preocupación por el ascenso electoral de AfD en Alemania

Diversas organizaciones judías han expresado su preocupación por el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones federales alemanas de este domingo. AfD se ha convertido en la tercera fuerza política del país tras obtener más del 13 por ciento de los votos.

Merkel apuesta por un "gobierno estable" para Alemania en el tradicional debate postelectoral

La canciller alemana y líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Angela Merkel, ha defendido este domingo tras las elecciones federales la formación de un "gobierno estable" en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de impulsar un gobierno en minoría.

Los Verdes tras las elecciones en Alemania: "los nazis vuelven a entrar en el Bundestag"

El partido alemán Los Verdes ha manifestado su "alegría" por los resultados que han obtenido en las elecciones federales, que se mezcla con la preocupación por "la entrada de nazis en el Parlamento".

El líder del FDP asegura que "están dispuestos" a afrontar la "responsabilidad" en un guiño a Merkel

El líder del Partido Democrático Libre (FDP), Christian Lindner, ha afirmado que su formación "está dispuesta" a afrontar la "responsabilidad" que implican los resultados de las elecciones federales celebradas este domingo en Alemania.

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

Las proyecciones elaboradas tras las elecciones federales de este domingo en Alemania confirman la victoria de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel con un 32,9 por ciento de votos y la irrupción del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que alcanza el 13 por ciento y se sitúa como tercera fuerza política del país.

Rajoy felicita a Merkel por su "gran victoria electoral" recordando que tiene "un firme aliado" en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por su "gran victoria electoral" en las legislativa celebradas este domingo, y lo ha hecho recordando que tiene "un firme aliado" en España.

Estos son los principales partidos de ultraderecha en Europa

El 13,1 por ciento provisional obtenido hoy por Alternativa para Alemania (AfD) supone la entrada de los ultraderechistas en el Parlamento alemán, pero en Europa hay muchos otros partidos de esta tendencia e incluso formando parte del Gobierno.

El ultraderechista AfD celebra los resultados: "Que se vayan preparando"

El candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Alexander Gauland ha festejado las encuestas a pie de urna que pronostican que la formación obtendrá el 13,5 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, con lo que se convierte en la primera formación de ultraderecha en entrar en el Bundestag en décadas.

El partido hermano de la CDU pide un giro a la derecha para cerrar el paso a AfD

El presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y aliado de bloque parlamentario con la canciller alemana Angela Merkel, Horst Seehofer, ha lamentado que los conservadores tengan un "vacío en el flanco derecho" y ha defendido un endurecimiento de la política migratoria para cerrar el paso a la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD).

Mostrar más

Nuestro Newsletter