ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Un proyecto para los barrios de Sant Andreu y La Sagrera gana el V BCN Thinking Challenge


BARCELONA|

Un proyecto pensado para poner en contacto las necesidades imprevistas de los vecinos con la gran riqueza de recursos humanos disponibles en los barrios de La Sagrera y Sant Andreu ha ganado el V BCN Thinking Challenge, organizado por el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU.

El planteamiento de 'Plentiservice' consiste en facilitar mediante una plataforma web que los incidentes que reclaman una solución rápida encuentren respuesta en el capital de habilidades y competencias que ofrecen los parados o en riesgo de exclusión social de los dos barrios, ha informado la UAO CEU en un comunicado.

Como parte del premio, los miembros del equipo ganador podrán trabajar en el desarrollo de la idea de la mano de Projecte Atípics, programa de emprendimiento para jóvenes con ideas de impacto positivo para la sociedad.

Un total de 60 estudiantes de universidades de diferentes partes de España han participado en esta nueva edición del V BCN Thinking Challenge, que tiene como rasgo distintivo el de promover un emprendimiento vinculado a temas de interés social.

El reto de este año era diseñar modelos de negocio que repercuten en las desigualdades sociales existentes en la ciudad de Barcelona, tal como se describía en el 'Business Case' a partir del que tenían que trabajar los participantes.