La UE pide a Belgrado y Pristina más cooperación judicial tras la detención de Haradinaj en Francia

La Unión Europea ha reclamado a Belgrado y Pristina más cooperación judicial entre ellos tras la detención del exprimer ministro kosovar Ramush Haradinaj el pasado 4 de enero en París en cumplimiento de una orden de arresto emitida por Serbia por los presuntos crímenes de guerra cometidos entre 1998 y 1999 como comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA), y ha instado a ambas partes a favorecer un clima que conduzca a la normalización de sus relaciones.

Detenido en París el ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj por crímenes de guerra

El ex primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj ha sido detenido este miércoles en París en cumplimiento de una orden de arresto emitida por Serbia por los presuntos crímenes de guerra cometidos entre 1998 y 1999 como comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA).

Un diputado opositor lanza gas lacrimógeno en el Parlamento de Kosovo para protestar por el acuerdo fronterizo

Un diputado opositor ha lanzado este martes un bote de gas lacrimógeno en el Parlamento, en el marco de una serie de protestas en la capital kosovar, Pristina, para protestar por el acuerdo de demarcación fronteriza con Montenegro.

La UE extiende hasta mediados de junio de 2018 su misión policial y judicial en Kosovo

Los Veintiocho han aprobado este martes extender el mandato de la misión de la Unión Europea de apoyo a la Policía y la justicia de Kosovo hasta el 14 de junio de 2018, bautizada como EULEX Kosovo.

Estados Unidos insta a Serbia y a Kosovo a evitar la "retórica peligrosa"

Estados Unidos ha instado a Serbia y a Kosovo a evitar la "retórica peligrosa" y a seguir trabajando para lograr la "normalización de las relaciones", después de que la tensión entre ambas partes se haya recrudecido por el arresto en Francia del ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj.

Kosovo anuncia una "revisión" de sus relaciones con Serbia tras el arresto de un ex primer ministro

El ministro de Exteriores de Kosovo, Enver Hoxhaj, ha anunciado una "revisión" de las relaciones con Serbia a raíz de la detención en Francia del ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj, acusado de diversos delitos cometidos durante la guerra.

Belgrado y Pristina concluyen el último escollo para abrir el Puente de Mitrovica en enero de 2017

Serbia y Kosovo han llegado a un acuerdo este viernes sobre el último escollo pendiente para aplicar plenamente el acuerdo mediado por la Unión Europa sobre el puente de Mitrovica, que será abierto al tráfico de ambas partes en enero de 2017.

Mostrar más

Nuestro Newsletter