Bolivia acusa a Chile de querer someter a un juicio político a los nueve funcionarios detenidos en marzo

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha acusado este miércoles al Gobierno chileno de querer someter a un juicio político a los nueve funcionarios bolivianos detenidos en la frontera el pasado mes de marzo, arresto que ha incrementado la tensión entre los dos países.

Chile retrasa hasta el 20 de junio la audiencia de apelación de los nueve bolivianos detenidos

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto González, ha confirmado este martes que la Justicia chilena ha retrasado hasta el próximo 20 de junio la audiencia de apelación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en la frontera el pasado mes de marzo, arresto que ha incrementado la tensión entre los dos países.

Bolivia asegura que Morales está dispuesto a hablar con Bachelet en Ecuador

El ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, ha asegurado este domingo que el mandatario del país, Evo Morales, está dispuesto a hablar con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Morales aplaude el "retorno" a la política de Lula

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha celebrado este jueves el "retorno" a la política del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, después de que éste confirmara en la víspera que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo año.

Morales promulga dos decretos para aumentar el sueldo mínimo y el sueldo básico en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este lunes dos decretos para aumentar los salarios en 2017 en un 10,8 por ciento, en el caso del sueldo mínimo, y en un siete por ciento, en el caso del sueldo básico.

Rafael Correa deja el trono de Carondelet tras una "década ganada" para Ecuador

El 'outsider' de la izquierda ecuatoriana ha sumado críticas por el giro autoritario de los últimos años

Un tribunal boliviano condena a diez años de cárcel a la ex novia de Morales

Gabriela Zapata, ex novia del presidente boliviano, Evo Morales, ha sido condenada este martes a diez años de cárcel por los jugosos negocios que cerró como intermediaria de empresas privadas valiéndose de su relación con el líder indígena, en un caso que obligó al jefe de Estado a rendir cuentas sobre su vida privada, que guarda celosamente.

Morales reprocha a Almagro que hable sobre Venezuela y "se quede callado" por la violencia en México

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reprochado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sus críticas a Venezuela mientras permanece "callado" sobre el nivel de violencia en México, algo que ha achacado a sus preferencias políticas.

Morales pide al Papa que interceda por los nueve bolivianos detenidos en Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido este miércoles al Papa Francisco que medie con las autoridades chilenas para lograr la liberación de los nueve funcionarios bolivianos que fueron detenidos en la frontera común acusados de contrabando.

Morales pide a Almagro que "respete" los principios de la OEA y al Gobierno de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reclamado este domingo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que "respete" los principios del organismo y al Gobierno de Venezuela.

Mostrar más

Nuestro Newsletter