El secretario de Estado de EEUU firma una declaración que reconoce el peligro del cambio climático

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha estampado su firma en una declaración regional donde se reconoce el peligro que comporta el cambio climático sobre las zonas del Ártico aunque ha pedido tiempo para que la administración Trump tome una decisión definitiva en este sentido.

El Tesoro de EEUU niega a ExxonMobil el permiso para evitar las sanciones a Rusia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no otorgará a las compañías norteamericanas, incluyendo a ExxonMobil, permisos especiales para evitar las sanciones impuestas por Washington a Rusia por el conflicto en Ucrania.

Repsol eleva un 28% su dividendo complementario, hasta 0,45 euros por acción

El consejo de administración de Repsol ha aprobado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 19 de mayo, el pago de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2016 de 0,45 euros brutos por acción, a través del programa 'dividendo flexible', informó la compañía.

El alza en los precios del crudo duplica el beneficio trimestral de ExxonMobil

ExxonMobil se apuntó un beneficio neto atribuido de 4.010 millones de dólares (3.683 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, cifra que duplica (+122%) las ganancias de 1.810 millones de dólares (1.661 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año precedente, informó la mayor petrolera cotizada del mundo.

Tillerson pide garantizar "todos los recursos" que necesita la OTAN y más implicación en lucha antiterrorista

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha defendido este viernes "garantizar que la OTAN tiene todos los recursos, financieros y de otros tipo, que son necesarios para cumplir su misión" y ha confiado en discutir con sus homólogos aliados cómo ampliar la implicación del organismo de defensa euroatlántico en la lucha contra el terrorismo, prioridad en política exterior de la nueva Administración de Donald Trump, con "otras acciones antiterroristas".

Tillerson usó una cuenta de correo electrónico con alias cuando era presidente de ExxonMobil

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, usó una cuenta de correo electrónico con alias cuando era presidente de la petrolera ExxonMobil para debatir asuntos relacionados con el cambio climático y otros temas de relevancia, según ha informado este lunes la oficina del fiscal general de Nueva York.

Eni vende el 25% de un proyecto en Mozambique a ExxonMobil por 2.650 millones

La petrolera italiana Eni ha alcanzado un acuerdo para vender una participación del 25% en un yacimiento de gas natural en aguas de Mozambique a ExxonMobil por un importe de 2.800 millones de dólares (2.652 millones de euros) en efectivo, según informó en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter