Duterte reconoce que sabía que la liberación de Marawi iba a ser una "larga lucha"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reconocido este martes que sabía que las operaciones militares para liberar la ciudad de Marawi, asediada por milicianos del grupo Maute desde hace más de un mes, iba a ser una "larga lucha", a pesar de que su secretario de Defensa, Delfín Lorenzana, aseguró que los enfrentamientos no durarían más de una semana.

Trump acusa a Obama de "conspirar" con la intervención rusa en las elecciones y exige disculpas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este lunes la gestión del expresidente demócrata Barack Obama en la supuesta intervención rusa en las campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Así, ha acusado a su predecesor de conspiración y ha exigido una disculpa a los investigadores que le apuntaban a él.

Una encuesta revela que hay más estadounidenses que creen a Comey que a Trump

Un 45 por ciento de los estadounidenses cree la versión ofrecida por el exdirector del FBI James Comey sobre las supuestas presiones del presidente, Donald Trump, de quien en cambio únicamente se fía el 22 por ciento de los ciudadanos, según una encuesta revelada este viernes.
Kyle MacLachlan: "En Twin Peaks no tienes por qué entenderlo todo" Kyle MacLachlan: "En Twin Peaks no tienes por qué entenderlo todo"

Kyle MacLachlan: "En Twin Peaks no tienes por qué entenderlo todo"

El agente especial del FBI Dale Cooper, el agente de seguros Dougie Jones y el tenebroso Mr. C. Tres personajes que son protagonistas de muchos de los enigmas que encierra la nueva era de Twin Peaks. Y todos ellos tienen el emblemático rostro de Kyle MacLachlan, que vuelve a la serie que lo convirtió en mito catódico para, un cuarto de siglo después, ver cumplida la promesa que Laura Palmer le hizo en la habitación roja en una continuación que es, en palabras del propio actor, la expresión "más pura y genuina de de lo que es David Lynch".

El Ejército de Filipinas cree que el líder de Abú Sayyaf podría haber huido de Marawi

El responsable de asuntos públicos del Ejército de Filipinas, Edgard Arévalo, ha asegurado este lunes que tienen razones para creer que el líder del grupo insurgente Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, designado por el grupo yihadista Estado Islámico como 'emir' del grupo en el país asiático, ya no se encuentra en la ciudad de Marawi, donde se registran enfrentamientos desde hace más de un mes.

Detenido en Nueva York un fugitivo de la justicia española desde hacía 19 años

La Policía Nacional, en colaboración con la Embajada de España en Washington, el FBI y el Inmigration and Customs Enforcement (ICE) estadounidense, han detenido en Nueva York a un fugitivo de la justicia española desde octubre de 1997, ha informado este viernes en un comunicado.

Trump aclara que no grabó sus conversaciones con Comey pero no descarta la existencia de "cintas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aclarado este jueves que no grabó sus conversaciones con el exdirector del FBI James Comey ni tiene en su poder ninguna grabación relativa a estos contactos, aunque no ha descartado que sí que existan las "cintas" a las que él mismo aludió después de cesar a Comey.

El congresista Scalise mejora tras el tiroteo y se encuentra "estable"

El congresista estadounidense Steve Scalise, herido en un tiroteo perpetrado la semana pasada en un campo de béisbol de Alexamndria (Virginia) ha mejorado en las últimas horas y su situación ha pasado de "grave" a "estable", según el hospital en el que permanece ingresado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter