Azúa dice que es Colau quien debe tener una "opinión espantosa de las pescaderas" por sentirse ofendida Azúa dice que es Colau quien debe tener una "opinión espantosa de las pescaderas" por sentirse ofendida

Azúa dice que es Colau quien debe tener una "opinión espantosa de las pescaderas" por sentirse ofendida

El escritor y académico de la RAE Félix de Azúa se ha defendido este martes de las críticas por sus palabras sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha asegurado que es ella quien debe de tener "una opinión espantosa de las pescaderas, porque se sintió ofendida de que la tomaran por una".

Villacís (C'S) considera "inaceptable" las descalificaciones hacia Colau y pide "respeto para todos"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que no le han gustado nada y considera "inaceptables" las declaraciones del escritor Félix de Azúa en las que aseguraba que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

Claudio Magris, Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' por sus "extraordinarias lecciones de humanidad y concordia"

Así lo ha determinado el jurado, en cuyo fallo ha destacado también su espíritu europeísta y su labor en defensa del espacio común europeo y de las libertades democráticas.

Más de 80.000 personas exigen la dimisión de Félix de Azúa y éste defiende la libertad de expresión

Más de 80.000 personas han apoyado con su firma una petición iniciada por la plataforma InfoLibre en la que piden a la Real Academia Española (RAE) que exija la dimisión de Félix de Azúa por sus "declaraciones machistas contra Ada Colau". El académico ha afirmado "estar al tanto" de esta petición y, en declaraciones a Europa Press, ha defendido la libertad de expresión.
Villacís defiende la "muy honrada" profesión de pescadera pero exige respeto también a Ada Colau Villacís defiende la "muy honrada" profesión de pescadera pero exige respeto también a Ada Colau

Villacís defiende la "muy honrada" profesión de pescadera pero exige respeto también a Ada Colau

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido la "muy honrada y necesaria" profesión de pescadera --después de que el académico y fundador de Ciudadanos Félix de Azúa dijera que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "debería estar sirviendo en un puesto de pescado"-- aunque también ha exigido respeto a la regidora.
Colau se fotografía con pescaderas para promocionar los mercados tras la crítica de De Azúa Colau se fotografía con pescaderas para promocionar los mercados tras la crítica de De Azúa

Colau se fotografía con pescaderas para promocionar los mercados tras la crítica de De Azúa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha fotografiado este sábado junto a pescaderas para promocionar los mercados municipales después de las declaraciones del escritor y académico de la RAE Félix de Azúa en las que dijo que debería "servir en un puesto de pescado".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter