Ferdinand Marcos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Duterte asegura que "será duro" en la aplicación de la ley marcial en el sur de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado que "será duro" en la aplicación de la ley marcial, que ha declarado este mismo martes en la región del Mindanao, después de que una serie de enfrentamientos entre el Ejército y el Grupo Maute, vinculado a Estado Islámico, dejara tres soldados muertos.
Alicante se prepara para recibir por primera vez a cuatro grandes cruceros entre mañana jueves y el viernes Alicante se prepara para recibir por primera vez a cuatro grandes cruceros entre mañana jueves y el viernes

Alicante se prepara para recibir por primera vez a cuatro grandes cruceros entre mañana jueves y el viernes

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha habilitado un dispositivo especial para mañana jueves y para el viernes con el que recibir y atender a los pasajeros que atracarán en la ciudad en 48 horas a bordo "por primera vez en la historia" de cuatro grandes cruceros. El dispositivo se ha coordinado con las áreas de Movilidad, Accesibilidad, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento niega "una amenaza concreta" pero habilitará elementos móviles para proteger la Santa Faz

El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado que se instalarán medios móviles en el trayecto de la romería de la Santa Faz, entre la Concatedral de San Nicolas y el Caserío que acoge de la reliquia, para evitar incidentes. No obstante, ha subrayado que no existe "una amenaza concreta" para la ciudad de Alicante.

Filipinas nombra a Enrique Manalo ministro de Exteriores en funciones tras el cese de Perfecto Yasai

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha nombrado a Enrique Manalo, hasta ahora subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, nuevo titular de la cartera, después de que Perfecto Yasai fuera cesado de su cargo por la Comisión de Nombramientos.

Una comisión del Congreso filipino rechaza el nombramiento del ministro de Exteriores

La Comisión de Nombramientos del Congreso de Filipinas ha decidido este miércoles rechazar el nombramiento del ministro de Asuntos Exteriores, Perfecto Yasai, después de que éste reconociera que obtuvo la ciudadanía estadounidense años atrás.
Alcalde Alicante confirma que ha avalado la candidatura de Susana Díaz para dirigir el PSOE Alcalde Alicante confirma que ha avalado la candidatura de Susana Díaz para dirigir el PSOE

Alcalde Alicante confirma que ha avalado la candidatura de Susana Díaz para dirigir el PSOE

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado que el miércoles firmó su aval para Susana Díaz en el proceso de primarias al que se presenta como aspirante a la secretaría general del PSOE.
La lluvia marca la romería de la Santa Faz a la que asisten más de 200.000 alicantinos La lluvia marca la romería de la Santa Faz a la que asisten más de 200.000 alicantinos

La lluvia marca la romería de la Santa Faz a la que asisten más de 200.000 alicantinos

La lluvia ha marcado la romería de la Santa Faz, que como cada año recorre la distancia entre la Concatedral de San Nicolás, en el centro de Alicante, y el monasterio que acoge la reliquia durante todo el año. No obstante, el Ayuntamiento ha cifrado en más de 200.000 el número de participantes y ha resaltado que solo se ha atendido a 24 personas.
Alicante activa el protocolo de Actuación Municipal por inundaciones tras recoger en solo una hora 45 litros Alicante activa el protocolo de Actuación Municipal por inundaciones tras recoger en solo una hora 45 litros

Alicante activa el protocolo de Actuación Municipal por inundaciones tras recoger en solo una hora 45 litros

El Ayuntamiento de Alicante ha activado el protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones en fase de seguimiento de la emergencia, tras la tormenta que ha arreciado sobre la ciudad desde las 19.00 horas de este lunes y que ha dejado solo en una hora más de 45 litros por metro cuadrado.

HRW asegura que restablecer la pena de muerte en Filipinas será "un doble golpe" a los DDHH

Carlos H. Conde, investigador de Human Rights Watch (HRW), ha condenado este miércoles la decisión de la Cámara de Representantes de Filipinas de aprobar, en tercera y última lectura, una ley para la reintroducción de la pena de muerte en el país, una medida que cree que será un "doble golpe" a los Derechos Humanos.

La Cámara Baja filipina aprueba restablecer la pena de muerte para delitos de drogas

La Cámara de Representantes de Filipinas ha aprobado este martes en tercera y última lectura una ley para la reintroducción de la pena de muerte en el país contra los delitos relacionados con las drogas en el marco de la campaña lanzada por el presidente del país, Rodrigo Duterte, para combatir el narcotráfrico.

Mostrar más

Nuestro Newsletter