La Fiscalía de Paraguay imputa a 24 personas por la toma e incendio de la sede del Congreso

La Fiscalía de Paraguay ha anunciado este viernes por la tarde la imputación de 24 personas por los sucesos acontecidos hace una semana junto a la sede del Congreso Nacional, incendiada y tomada por manifestantes después de que un grupo de senadores aprobara una enmienda para eliminar la prohibición constitucional que impide que el presidente pueda ser reelegido en el cargo, en una sesión que sus compañeros de la cámara alta han tachado de ilegítima.

Los investigadores, cerca de identificar a los autores del asalto al Congreso de Paraguay

Los fiscales encargados de investigar el ataque contra el Congreso de Paraguay registrado el viernes durante las protestas por la decisión del Senado de eliminar la prohibición constitucional de reelección presidencial que el presidente pueda ser reelegido en el cargo están cerca de identificar a los responsables del mismo.

Lugo defiende que "la democracia no se puede hacer con la participación de unos pocos"

El expresidente paraguayo Fernando Lugo ha condenado los hechos de violencia que se han vivido este fin de semana en Asunción por la reforma constitucional aprobada por un grupo de senadores, entre ellos los del Frente Guasú, su partido político, para legalizar la reelección presidencial y ha subrayado que "la democracia no se puede hacer con la participación de unos pocos".

Cartes convoca un diálogo nacional para intentar poner fin a la crisis política en Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha anunciado este domingo la convocatoria de un diálogo nacional para intentar poner fin a la crisis política desatada en el país en los últimos días.

Varios coches de Policía quemados en Paraguay en las protestas tras la reforma aprobada en el Senado

Varios vehículos de la Policía Nacional de Paraguay han resultado dañados tras haber sido incendiados en la capital de Paraguay, Asunción, donde varios manifestantes congregados en las inmediaciones del Congreso Nacional de Paraguay han prendido fuego al edificio cuando todavía estaban dentro algunos diputados, provocando un incendio en la primera planta de la institución.

La primera reunión del diálogo nacional en Paraguay concluye sin acuerdo

La primera sesión del diálogo nacional que ha convocado el Gobierno de Horacio Cartes para superar la crisis política desatada en Paraguay por la aprobación en el Senado de una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial ha concluido sin acuerdo entre las partes.

La oposición de Paraguay presenta sus condiciones al diálogo convocado por el presidente

La oposición de Paraguay ha advertido al Gobierno de que no participará en ningún diálogo con el Gobierno de Horacio Cartes si antes no se cumplen algunas condiciones, tal y como ha explicado el líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Los senadores paraguayos piden al Supremo que se pronuncie sobre la reforma de la Constitución

Los senadores paraguayos en contra de la reelección presidencial se han reunido este lunes con la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre la legalidad de la reforma de la Constitución que un grupo de 25 senadores aprobó el pasado viernes y que dio lugar a violentas protestas que se saldaron con un muerto, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Muere de un tiro en la cabeza un integrante de las juventudes del PLRA paraguayo durante un asalto policial

Rodrigo Quintana, presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, ha muerto de un disparo en la cabeza durante el asalto de varios agentes a una sede del partido en centro de Asunción, la capital del país, inmerso en una grave crisis política que ha estallado en las últimas horas.

Incendian el Congreso de Paraguay tras la polémica reforma que permite la reelección presidencial

Varios manifestantes congregados en las inmediaciones del Congreso Nacional de Paraguay han prendido fuego al edificio cuando todavía estaban dentro algunos diputados, provocando un incendio en la primera planta de la institución.

Mostrar más

Nuestro Newsletter