Australia desplegará aviones de vigilancia para ayudar a Filipinas en la lucha contra Estado Islámico

El Gobierno de Australia ha anunciado este viernes que desplegará aviones de vigilancia para ayudar a Filipinas en la lucha contra Estado Islámico, al que combate el Ejército desde hace más de un mes en la localidad de Marawi.

Milicianos del grupo islamista BIFF atacan una escuela en el sur de Filipinas

Milicianos del grupo islamista Luchadores por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) han atacado este miércoles una escuela en la localidad filipina de Pagcawayan, ubicada en la provincia de Cotabato, en la isla de Mindanao.

Al menos 24 muertos en los centros de evacuación habilitados por los enfrentamientos en Marawi

Las autoridades sanitarias denuncian condiciones insalubres, hacinamiento y malnutrición

Mueren en una emboscada cuatro miembros del grupo Maute cuando eran trasladados por la Policía filipina

Al menos cuatro miembros de la organización islamista filipina grupo Maute, integrada por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional y combatientes extranjeros, han muerto este domingo en Lanao del Norte en el marco de una emboscada llevada a cabo por varios hombres armados contra el convoy de la Policía, que los estaba trasladando.

El Ejército filipino cuenta con "fuertes indicios" de que los líderes del Grupo Maute han muerto

El Ejército filipino ha informado este sábado de que cuenta con "fuertes indicios" de que los hermanos Abdulá y Omar Maute, líderes del grupo terrorista vinculado a Estado Islámico que lleva tres semanas atrincherado entre fuertes combates en la localidad de Marawi (isla de Mindanao) han muerto, según ha hecho saber el portavoz militar Joar Herrera, en comentarios recogidos por la cadena nacional ABS-CBN.

Las fuerzas de seguridad recuperan el control de la escuela atacada por milicianos islamistas en Filipinas

Las fuerzas de seguridad de Filipinas han recuperado este miércoles el control de la escuela atacada a primera hora del día por milicianos del grupo islamista Luchadores por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) en la localidad filipina de Pagcawayan, ubicada en la provincia de Cotabato, en la isla de Mindanao.

Filipinas reanuda los bombardeos en Marawi con el objetivo de acabar con los Maute antes del fin de semana

El Ejército de Filipinas ha reanudado este martes los bombardeos sobre la asediada ciudad de Marawi (en la isla de Mindanao) para acabar con la resistencia de los últimos milicianos del grupo yihadista Maute que todavía quedan atrincherados antes del próximo fin de semana, la culminación de la festividad musulmana del Eid.

El Ejército reconoce que varios milicianos se han escabullido del asedio militar sobre Marawi

El Ejército de Filipinas ha advertido este viernes de que varios milicianos del grupo islamista Maute han conseguido escapar del cerco que los militares han levantado desde hace cuatro semanas alrededor la ciudad de Marawi, aunque no parece probable que tengan intención de perpetrar nuevos atentados dado que ya no tienen los recursos para llevarlos a cabo, entienden los militares.
Las fuerzas especiales de EEUU colaboran con el Ejército de Filipinas para recuperar Marawi Las fuerzas especiales de EEUU colaboran con el Ejército de Filipinas para recuperar Marawi

Las fuerzas especiales de EEUU colaboran con el Ejército de Filipinas para recuperar Marawi

Las autoridades de Estados Unidos han informado este sábado de que las fuerzas especiales estadounidenses están colaborando con el Ejército de Filipinas para recuperar la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, que fue ocupada el 23 de mayo por el grupo insurgente Maute para proteger al líder de Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon.

Manos Unidas teme un aumento de la violencia que frene el proceso de paz en la isla filipina de Mindanao

Manos Unidas teme un aumento de la violencia que frene el proceso de paz en la isla de Mindanao (Filipinas) tras los acontecimientos de las últimas semanas en la ciudad de Marawi, que el pasado 23 de mayo fue ocupada por el grupo insurgente Maute para proteger al líder de Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon.

Mostrar más

Nuestro Newsletter