La ciudad de Lieja no autorizará más manifestaciones en 2017 por la amenaza terrorista

El alcalde de la ciudad belga de Lieja, Willy Demeyer, ha informado de que no autorizará nuevas manifestaciones en 2017 por la amenaza terrorista en el país, que se mantiene en el nivel 3 de 4, que indica riesgo de atentado "posible y verosímil".

Anticorrupción pide 14 años de cárcel para Guerrero y su chófer por gastar ayudas de los ERE en cocaína

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 14 años de cárcel para el exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero y su exchófer Juan Francisco Trujillo en relación a las cuatro ayudas de los ERE fraudulentos por un montante total de 1.475.028,01 euros que el primero concedió al segundo y parte de las cuales supuestamente habrían ido destinadas a la compra de cocaína, copas y antigüedades.

Satse alerta de "nuevo colapso" en las urgencias del Virgen del Rocío y estudia una denuncia ante la Fiscalía

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado "un nuevo colapso" en el área de observación de urgencias del Hospital Virgen del Rocío donde, asegura, "en la mañana de hoy se han registrado 43 ingresos en un espacio habilitado sólo para 29 usuarios". Satse ha lamentado que el hospital "en vez de buscar soluciones permanentes vuelva a parchear, contratando dos profesionales tras la denuncia sindical", y opte "por negar la realidad de un servicio en el que se está poniendo en riesgo tanto la seguridad en la atención sanitaria como la salud laboral de sus trabajadores".

Forenses ven "muerte violenta" en el atropello de Cedeira, aunque no precisan si fue accidente u homicidio

Consideran que las lesiones de la víctima, atropellada "de espaldas", son "compatibles" con las dos hipótesis
El exalcalde de Casares niega que recibiera sobornos y haber favorecido la promoción 'Majestic' El exalcalde de Casares niega que recibiera sobornos y haber favorecido la promoción 'Majestic'

El exalcalde de Casares niega que recibiera sobornos y haber favorecido la promoción 'Majestic'

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez ha negado este martes que recibiera dinero de los impulsores de la promoción 'Majestic' a cambio de darles un trato de favor para desarrollar esta operación urbanística en el municipio. De hecho, ha incidido en que no se les favoreció y en que él no influyó en la tramitación llevada a cabo, aunque en muchos momentos ha dicho no saber o no recordar detalles por los que ha sido preguntado.

Víctima de robo, lesiones y detención en su casa dice que le pegaron "la del pulpo" pero no vio quién

La víctima de haber sufrido el 4 de junio de 2015 un robo con violencia e intimidación, tras ser maniatado y golpeado presuntamente por una mujer y tres hombres que se han sentado este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Albacete ha asegurado que le pegaron "la del pulpo", le maniataron "pies y manos", le pusieron un cinturón en el cuello y le taparon "con una manta" pero no vio a ninguno de los atacantes y no pudo reconocer a los acusados como sus asaltantes.

Educación dice que los dos expedientes por irregularidades en Delegación esperan la resolución de Inspección

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha recordado este martes que hay dos expedientes disciplinarios abiertos a cuenta de las irregularidades detectada en la cobertura de puestos docentes en el Polígono Sur, y que su Consejería está a la espera de que la Inspección resuelva este procedimiento para "informar en la comisión de la resolución y la toma de decisiones del instructor" de los mismos.

Piden 8 meses de cárcel para dos ganaderos acusados de provocar un incendio forestal en Grado

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a ocho meses de prisión para dos ganaderos acusados de provocar un incendio forestal por una imprudencia grave, que afectó a 16 parcelas en Grado en 2015. La vista oral está señalada este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter