La Fiscalía interroga a la hija de la amiga y confidente de la expresidenta Park Geun Hye


MADRID|

La Fiscalía de Corea del Sur ha interrogado este lunes a Chung Yoo Ra, hija de Choi Soon Sil, amiga y confidente de la expresidenta surcoreana Park Geun Hye, en el marco de las investigaciones del caso de corrupción que llevó al 'impeachment' de la mandataria.

"No he escuchado nada (acerca de los cargos). Vengo a ser investigada", ha dicho Chung, de 21 años, antes de entrar en el edificio, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La hija de la confidente de Park, destituida precisamente por su implicación en este escándalo, fue detenida a principios de año en la ciudad danesa de Aalborg, en el norte de la península de Jutlandia, acusada de estancia ilegal en el país.

Chung, exmiembro del equipo nacional de equitación, es sospechosa de haber recibido favores por parte de la Universidad Femenina de Ewha, en Seúl, con relación a su admisión en el centro y a otros asuntos académicos, aprovechándose de la relación de su madre con la presidenta.

Chung fue extraditada en mayo desde Dinamarca. Su madre, quien se encuentra en prisión, está acusada de inmiscuirse en importantes asuntos estatales, a pesar de que no ostentaba ningún cargo oficial.

El Parlamento surcoreano aprobó el pasado mes de diciembre el 'impeachment' contra la mandataria, decisión que contó con el respaldo de parte de su propia formación --el Partido Saenuri--. El Tribunal Constitucional de Seúl ratificó posteriormente esta destitución, expulsando definitivamente a Park de la Presidencia en marzo.