Armengol y el presidente de Canarias se reúnen este viernes para abordar financiación autonómica y transporte


PALMA DE MALLORCA|

El Govern balear y el Ejecutivo de Canarias celebrarán este viernes, a partir de las 9.00 horas, una cumbre para abordar temas comunes a ambos territorios, como la financiación autonómica, el transporte aéreo y el turismo. El encuentro tendrá lugar en el Consolat de Mar.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibirá así a su homólogo canario, Fernando Clavijo, y a su comitiva y, tras los saludos y la firma en el libro de honor, dará comienzo la cumbre de los representantes de ambos archipiélagos, que tendrá lugar en la sala del Consell de Govern.

Antes de finalizar el encuentro bilateral, los dos presidentes firmarán la Declaración conjunta del Govern y el Ejecutivo de Canarias en la capilla del Consolat.

Por parte del gabinete balear, la comitiva, encabezada por Armengol, estará integrada por el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; la de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Formarán la comitiva del Gobierno de Canarias, además de su presidente, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo Rodríguez, y la de Hacienda, Rosa Dávila Mamely.