Armengol aplaude a los comercios de proximidad y artesanales que "generan puestos de trabajo de calidad"


PALMA DE MALLORCA|
Armengol aplaude a los comercios de proximidad y artesanales que "generan puestos de trabajo de calidad"

Armengol aplaude a los comercios de proximidad y artesanales que "generan puestos de trabajo de calidad" PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aplaudido este martes a los comercios de proximidad y artesanales que "generan gran cantidad de puestos de trabajo" que además son "de calidad".

Así lo ha expresado Armengol durante una visita institucional al taller textil artesano Teixits Vicens, en Pollença, que se dedica a la fabricación de telas típicas mallorquinas conocidas como 'Robes de llengües'.

Precisamente, Armengol ha explicado que desde el Govern intentan que este producto sea "emblemático a nivel mundial" y ha destacado la "clara apuesta" del Ejecutivo por las empresas locales de Baleares.

En este sentido, ha expuesto las diferentes líneas que desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han puesto en marcha para ayudar a esta clase de comercios. Armengol ha mencionado la línea de internacionalización, para permitir exportar producto y asistir a ferias internacionales, y las subvenciones para maquinaria.

La presidenta ha explicado que quieren que Baleares "crezca económicamente desde la calidad y la cohesión social", algo que "hacen mucho las empresas artesanas y de proximidad".

Por su parte, el director general de Teixits Vicens, Tomeu Fuster, ha agradecido la visita del Govern y ha indicado que el encuentro ha servido para exponer temas que les preocupan como industria, como el IVA en la artesanía y la importancia del transporte público para la productividad de las empresas.

Finalmente, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha recalcado que es la "obligación" del Ayuntamiento dar apoyo a los productos locales y al comercio "que crea trabajo y tejido fundamental para sobrevivir".

La visita también ha contado con la asistencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la directora general de Comerç, Pilar Sansó, y el presidente de la Asociación de Artesanos de Pollença, Lluís Magraner, entre otros.

Los asistentes han hecho un recorrido por el taller guiados por Tomeu Fuster y han visitado la tienda y las diferentes salas de trabajo de la fábrica, donde se ha detallado el proceso artesano de la tela de 'llengües'.