Francisco Salzillo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Francisco Salzillo será Hijo Predilecto de Murcia

Un murciano universal, Francisco Salzillo y Alcaraz, será Hijo Predilecto de Murcia, de quien recientemente se han cumplido 310 años de su nacimiento.
Ballesta destaca en el Día de la Ciudad que "Murcia es el producto de un largo pasado de esfuerzos y generosidad" Ballesta destaca en el Día de la Ciudad que "Murcia es el producto de un largo pasado de esfuerzos y generosidad"

Ballesta destaca en el Día de la Ciudad que "Murcia es el producto de un largo pasado de esfuerzos y generosidad"

El Palacio del Almudí acogió hoy, por primera vez, el acto institucional del Día de la Ciudad de Murcia, una celebración que conmemora el aniversario de la constitución del Concejo de Murcia -el antecedente medieval del Ayuntamiento- por parte del Rey Alfonso X El Sabio en 1266 y por la que se ha llevado a cabo la entrega de honores y distinciones con la concesión de las Medallas de Oro al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región y a la Cofradía del Refugio, y el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad al escultor José Sánchez Lozano, a título póstumo.

Pleno Murcia aprueba conceder Medalla de Oro al Colegio de Médicos de la Región y a la Cofradía del Refugio

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de este jueves conceder la Medalla de Oro al Colegio de Médicos de la Región, que el pasado año celebró su 120 aniversario y a la Cofradía del Refugio. Además, se ha dado el visto bueno al nombramiento del escultor José Sánchez Lozano como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Miles de personas acuden a disfrutar de Salzillo en la Mañana del Viernes Santo Miles de personas acuden a disfrutar de Salzillo en la Mañana del Viernes Santo

Miles de personas acuden a disfrutar de Salzillo en la Mañana del Viernes Santo

Miles de personas han podido disfrutar este Viernes Santo de las obras de arte que realizara el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz, 'La Mañana de Salzillo', declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).
El proyecto ADN Urbano supondrá un "revulsivo cultural" al barrio de Santa Eulalia El proyecto ADN Urbano supondrá un "revulsivo cultural" al barrio de Santa Eulalia

El proyecto ADN Urbano supondrá un "revulsivo cultural" al barrio de Santa Eulalia

El proyecto ADN Urbano que se va a desarrollar en el barrio de Santa Eulalia va a suponer un "gran revulsivo cultural y turístico" de la zona. Así lo ha señalado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien ha presentado esta mañana distintas actuaciones que se realizarán en el barrio "con el fin de recuperar y potenciar distintos aspectos culturales".
Los peregrinos de Caravaca tienen descuentos en Murcia Los peregrinos de Caravaca tienen descuentos en Murcia

Los peregrinos de Caravaca tienen descuentos en Murcia

Ser peregrino de la Vera Cruz de Caravaca tiene descuento en la ciudad de Murcia. La Librería Diocesana, el Museo de la Catedral (en la subida a la Torre) y el Museo Salzillo hacen precios especiales para todas aquellas personas que presenten la credencial del Camino de la Cruz o el Certificado del Peregrino.

Especialistas en arte de diferentes museos y universidades europeas participan en Murcia en un curso sobre escultura

Cultura y la Fundación Cajamurcia organizan este ciclo de conferencias que se celebrará los días 24 y 25 de abril en el Centro Las Claras
Desde San Bartolomé sale por la tarde la Cofradía de Servitas Desde San Bartolomé sale por la tarde la Cofradía de Servitas

Desde San Bartolomé sale por la tarde la Cofradía de Servitas

Desde la iglesia de San Bartolomé sale en la tarde del Viernes Santo la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, una de las cofradías más antiguas de la ciudad.

Mostrar más

Nuestro Newsletter