Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Duterte reconoce que sabía que la liberación de Marawi iba a ser una "larga lucha"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reconocido este martes que sabía que las operaciones militares para liberar la ciudad de Marawi, asediada por milicianos del grupo Maute desde hace más de un mes, iba a ser una "larga lucha", a pesar de que su secretario de Defensa, Delfín Lorenzana, aseguró que los enfrentamientos no durarían más de una semana.

El Ejército de Filipinas cree que el líder de Abú Sayyaf podría haber huido de Marawi

El responsable de asuntos públicos del Ejército de Filipinas, Edgard Arévalo, ha asegurado este lunes que tienen razones para creer que el líder del grupo insurgente Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, designado por el grupo yihadista Estado Islámico como 'emir' del grupo en el país asiático, ya no se encuentra en la ciudad de Marawi, donde se registran enfrentamientos desde hace más de un mes.

El líder de Abú Sayyaf, entre los impulsores del asalto de la ciudad filipina de Marawi, según GMA

El líder del grupo insurgente filipino Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, quien fue designado por el autodenominado Estado Islámico como 'emir' del grupo en el país asiático, se encontraba entre quienes organizaron el asalto a la ciudad de Marawi iniciado hace dos semanas y que ha provocado un importante enfrentamiento con el Ejército nacional.

El presidente del Senado asegura que es "demasiado pronto" para hablar de la extensión de la ley marcial

El presidente del Senado de Filipinas, Aquilino 'Koko' Pimentel ha asegurado este viernes que todavía es "demasiado pronto" para hablar de la posibilidad de extender la ley marcial, impuesta en la isla de Mindanao por el presidente, Rodrigo Duterte, por un período de 60 días.

El Congreso de Filipinas respalda la declaración de la ley marcial en la isla de Mindanao

El Congreso de Filipinas ha aprobado el miércoles a última hora una resolución en la que muestra su total apoyo a la declaración de la ley marcial en la isla de Mindanao, en el sur del país, donde desde hace más de una semana el Ejército se enfrenta al grupo Maute.

Filipinas estudia si uno de los muertos en Marawi es uno de los principales patrocinadores de Maute

Las Fuerzas Armadas de Filipinas está estudiando si entre los muertos en el marco del asalto a la ciudad de Marawi, que dura ya más de un mes, se encuentra el ciudadano malasio Mahmud bin Ahmad, un presunto patrocinador del grupo Maute, integrado por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y combatientes extranjeros, quien ha estado protegiendo al líder del grupo insurgente Abú Sayyaf.

El Gobierno de Filipinas anuncia la muerte de un importante narcotraficante que financia al grupo Maute

El Gobierno de Filipinas ha anunciado este miércoles la muerte de un importante narcotraficante que podría estar detrás de parte de la financiación del grupo insurgente Maute, que actualmente está apostado en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, protegiendo al líder de Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon.

El ejército de Filipinas rescata a unos 200 residentes atrapados en la asediada Marawi

El Ejército de Filipinas ha rescatado entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana a un total de 199 ciudadanos atrapados en la localidad de Marawi, ubicada en la isla de Mindanao, actualmente sometida a la ley marcial por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo Maute en un intento por esconder al líder del grupo islamista Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, también 'emir' de Estado Islámico en el país asiático.

El Ejército de Filipinas eleva a once el número de soldados muertos por 'fuego amigo' en Marawi

El Ejército de Filipinas ha elevado a once el balance de soldados que han muerto a causa de los ataques aéreos llevados a cabo por las propias fuerzas del país contra el grupo Maute en la ciudad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao.

Mueren diez soldados por 'fuego amigo' en pleno operativo contra el grupo Maute en Marawi

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, ha anunciado la muerte de al menos diez soldados a causa de los ataques aéreos llevados a cabo por el propio Ejército contra el grupo Maute en la ciudad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao.

Mostrar más

Nuestro Newsletter