Baleares, Córcega y Cerdeña pactan un frente común para exigir a la UE las mismas ayudas que las islas ultraperiféricas Baleares, Córcega y Cerdeña pactan un frente común para exigir a la UE las mismas ayudas que las islas ultraperiféricas

Baleares, Córcega y Cerdeña pactan un frente común para exigir a la UE las mismas ayudas que las islas ultraperiféricas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado a Cerdeña para participar en la reunión del G7 sobre transporte e insularidad, que se está desarrollando en la ciudad italiana de Cagliari (Cerdeña). Ahí, según informan desde el Ejecutivo autonómico, Baleares, Córcega y Cerdeña han acordado hacer frente común para exigir a la Unión Europea (UE) "las mismas ayudas que las islas ultraperiféricas".

Armengol asiste este miércoles a la reunión del G7 sobre transporte e insularidad en Cagliari

La presidenta Armengol viajará este miércoles a Cagliari (Italia) para asistir a la reunión del G7 sobre transporte e insularidad acompañada del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Moscovici (UE) cree que Merkel debe enfrentarse a Trump en el G-20

El comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, ha pronosticado que el próximo encuentro del G-20 previsto para dentro de tres semanas en Hamburgo provocará un duro enfrentamiento debido a las posiciones que defiende el presidente Donald Trump y ha señalado a Merkel como la dirigente capaz de enfrentarse al mandatario norteamericano.
España tacha de "mala noticia" la salida de Trump del Acuerdo de París y reafirma su compromiso climático España tacha de "mala noticia" la salida de Trump del Acuerdo de París y reafirma su compromiso climático

España tacha de "mala noticia" la salida de Trump del Acuerdo de París y reafirma su compromiso climático

El Gobierno de España considera una "mala noticia" que Estados Unidos haya decidido retirarse del Acuerdo del Clima de París, porque es el segundo emisor mundial, según ha manifestado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha "reafirmado" el compromiso de España con el Acuerdo de París y la lucha contra el cambio climático que "no tiene marcha atrás" y habrá que "redoblar los esfuerzos".

El grupo de ciberactivistas Anonymous roba información del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha sufrido este martes un ataque informático del grupo de ciberactivistas Anonymous, que ha publicado la información robada. El ataque está siendo investigado, según un portavoz ministerial.
La Comunidad diseña un plan para reforzar el Pacto de los Alcaldes y ayudar en la lucha contra el cambio climático La Comunidad diseña un plan para reforzar el Pacto de los Alcaldes y ayudar en la lucha contra el cambio climático

La Comunidad diseña un plan para reforzar el Pacto de los Alcaldes y ayudar en la lucha contra el cambio climático

La Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha diseñado y puesto en marcha un plan de trabajo para ayudar a los 45 ayuntamientos presentes en la iniciativa Pacto de los Alcaldes de la Comisión Europea a reforzar su lucha contra el cambio climático.

La inflación de la OCDE en abril escala al 2,4%, su nivel más alto en cinco años

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de abril en el 2,4%, una décima más que el mes precedente y su nivel más elevado desde abril de 2012, según los datos publicados por la organización, que sitúan a España como el cuarto país con mayor subida de precios en abril con un 2,6%, por detrás de Turquía (11,8%), Estonia (3,6%) y Bélgica (2,7%).

Juncker lamenta "profundamente" que Trump elija estar "en contra" de lo que espera el mundo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha lamentado este viernes "profundamente" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya decidido romper el acuerdo internacional contra el cambio climático sellado en París hace año y medio, porque a su juicio supone que está "en contra" de lo que la comunidad internacional defiende y de lo que espera el mundo de su país.

Mostrar más

Nuestro Newsletter