El Govern emprenderá acciones legales contra una tertuliana por tildarles de "delincuentes"


BARCELONA|

Los servicios jurídicos de la Generalitat emprenderán acciones legales contra la tertuliana Gemma Galdón por "las graves acusaciones y falsedades" que ha dicho este jueves en el programa 'El Món a Rac1', ha anunciado este lunes el Govern en un comunicado.

Galdón, consultora y próxima a Podem, ha afirmado este jueves en una tertulia que "tenemos delincuentes en el Palau de la Generalitat", y lo ha dicho en el marco de un debate sobre el papel del Govern en el caso del Palau de la Música.

El Govern afirma que no se puede quedar de "brazos cruzados ante estas acusaciones tan graves", por lo que sus servicios jurídicos analizarán a fondo el contenido de estas afirmaciones y determinarán que acciones legales interponen.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Galdón ha criticado la decisión del Govern: "Contra el expolio del Palau de la Música no se querellarán, pero contra mí sí. Supongo que quieren intimidar y advertir. Como siempre".

El papel del Govern con el caso Palau ha sido controvertido, ya que ha evitado acusar a CDC, lo que generó una polémica entre los dos socios del Ejecutivo, el PDeCAT y ERC, y también en el Parlament de Catalunya.