El ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Ha Wass, llama mentecato a Messi


  • "No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas", señala Zahi Ha Wass, que cree que Will Smith sí es un intelectual. 

  • "Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo", relata el egiptólogo a LOC.

El ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Ha Wass, llama mentecato a Messi

El ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Ha Wass, llama mentecato a Messi

Etiquetas

La fugaz visita de Lionel Messi a Egipto ya es un culebrón. Medidas de seguridad exageradas, tratamiento casi de primer ministro... y ahor aunas declaraciones del ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Ha wass en el que califica al genio argentino de mentecato por no atender sus explicaciones históricas sobre las pirámides. Esperaba el ministro, tal vez, algo más de interés por parte de Messi de la historia de Egipto y sus antigüedades.

Lo dijo Hawass durante una llamada al programa de una televisión privada egipcia. En declaraciones a LOC, el ex ministro explica sus razones: "Lo dije porque cuando estaba hablando con él, su cara era como una piedra.No mostró el mínimo interés en lo que le estaba contando". El futbolista del FC Barcelona recorrió la meseta de Giza el pasado 21 de febrero durante un viaje a El Cairo para promocionar una empresa local que ofrece tratamiento contra la Hepatitis C.

"Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo", relata el egiptólogo, una institución en el país que, no obsrante, no huye de las polémicas.

El recinto permaneció cerrado durante horas para que Messi pudiera recorrerlo a solas."No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara", evoca Hawass, que sí reconoce a El Mundo que "fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol".

"Alguien dijo que le habían dado medio millón de dólares pero yo no lo sé. Habría que preguntárselo a la empresa", apunta Hawass. No son las únicas cifras que provocan espanto. Tras desfilar por la necrópolis de Giza de la mano de Hawass y un traductor de español, Messi fue agasajado con una gala en el salón de celebraciones del Mena House, un lujoso hotel de El Cairo situado junto al recinto monumental. Los comensales tuvieron que pagar hasta 7.500 dólares destinados a la empresa que realiza el tratamiento, según informaron varios invitados a Efe.  Hawass prefiere a Will Smith al que sí considera a un intelectual que sí conoce la historia de las pirámides y sabe de antigúedad. Hay una gran diferencia.