Los líderes de Sudán del Sur se lucran con la guerra mientras la población se muere de hambre

Sudán del Sur sufre las consecuencias de un "régimen cleptocrático" en el que su presidente, Salva Kiir, y su principal rival político, Riek Machar, se benefician económicamente del conflicto armado y controlan la mayor parte de la riqueza de la nación mientras la población sufre inseguridad alimentaria, según un extenso informe publicado este lunes por la ONG The Sentry.

George Clooney, del divorcio de Brad: "Es una historia muy triste y una situación muy desafortunada para una familia"

Serio, apesadumbrado y afectado, así se mostró el pasado martes George Clooney cuando recibió la noticia del divorcio de su amigo Brad Pitt de los periodistas que cubren la reunión de líderes en las Naciones Unidas (Nueva York). "No estaba al tanto. Vaya, lo siento muchísimo por los dos. Es una historia muy triste y una situación muy desafortunada para una familia", decía el desconcertado actor de 55 años. "Lamento profundamente la noticia, es la primera vez que la escucho", añadió a Richard Roth, periodista de la CNN.

Sudán del Sur niega que el presidente se esté lucrando con el conflicto en el país

La Presidencia de Sudán del Sur ha rechazado este martes las acusaciones de la organización no gubernamental The Sentry, que afirmó que el presidente, Salva Kiir, y su principal rival político, Riek Machar, se benefician económicamente del conflicto armado.
Víctor Jerez retratará a los mejores polistas a nivel mundial en pleno juego Víctor Jerez retratará a los mejores polistas a nivel mundial en pleno juego

Víctor Jerez retratará a los mejores polistas a nivel mundial en pleno juego

El pintor algecireño Víctor Jerez se enfrentará en los próximos días al desafío más complicado desde que iniciara su carrera como pintor de deportistas en directo. A lo largo de cinco partidos retratará, en tiempo real y con acuarela sobre lienzo, a figuras como Adolfo Cambiaso, David 'Pelón' Stirling o Juan Martín Nero, entre otros: en definitiva, los mejores jugadores a nivel mundial del 45º Torneo Internacional INDI de Polo en Santa María Polo Club serán inmortalizados durante las sesiones de 'live painting' que realizará mientras se estén jugando los partidos.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter